- Activistas y simpatizantes del Refugio Franciscano se movilizaron ayer para exigir la restitución del espacio de resguardo animal.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Activistas y simpatizantes del Refugio Franciscano se movilizaron ayer para exigir la restitución del espacio de resguardo animal.
Con lonas y pancartas fue que los integrantes de la caravana -algunos junto a sus animales de compañía- marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, pues consideraron que el desalojo del albergue configuró un acto de injusticia.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “no fue rescate, fue despojo” y “el metro cuadrado hoy el Gobierno lo cotiza en vidas animales”, eran algunas de las consignas que se leían.
Lisa Barón, quien acudió a la manifestación, expresó su rechazo al operativo implementado el miércoles por las autoridades capitalinas.
“Soy amante de los perros, amo a los animales y creo que es una injusticia bruta que tomen de esa manera a un refugio que ha estado siglos, años y décadas”, explicó.
Asimismo, cuestionó los motivos de estas acciones.
“Yo he visto cómo ese refugio siempre tuvo abiertas las puertas para todos los perros y de la nada se los quieren quitar por intereses económicos, creo que eso no se vale”, afirmó Barón.
Moana, quien lucía una pintura de un perro en su pecho, también asistió a la movilización y urgió al Gobierno de la Ciudad a regresar los animales al predio.
“Exigimos que se regresen con vida, porque no nos han dado prueba de vida, los tienen encerrados en transportadoras, no tienen la calidad de vida que tenían en su albergue y estamos exigiendo que se regresen con vida”, resaltó.


