- La segunda tormenta invernal de la temporada y el frente frío 27 provocaron la caída de aguanieve y lluvia en el norte del País.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda tormenta invernal de la temporada y el frente frío 27 provocaron la caída de aguanieve y lluvia en el norte del País, así como rachas de viento de hasta 107 kilómetros por hora en estados del sur.
En Nuevo León, la primera nevada de la temporada se registró ayer y cubrió de blanco al Cerro del Potosí, en Galeana. Otro lugar que amaneció cubierto de nieve fue la Sierra de Santiago.
Elementos de Protección civil del estado reportaron la presencia de hielo en las copas de los árboles a la altura de diversas comunidades de ese municipio, en donde se registró una temperatura de hasta menos 2 grados centígrados.
También en Saltillo, Coahuila, se registraron nevadas, pero solo en las zonas más altas de Arteaga, mientras que en la mayor parte de la ciudad cayeron, durante la madrugada, lluvias engelantes que congelaron árboles y cables de energía eléctrica. En estas zonas, se prevén bajas temperaturas, incluso bajo cero.
En cambio, en la zona sur de Veracruz, los fuertes vientos ocasionaron que un letrero metálico colapsara en la carretera Costera del Golfo, lo que ocasionó el cierre total de la vialidad a la altura del puente Coatzacoalcos 1.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para los próximos días lluvias torrenciales en el oriente y sureste del País, así como evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del golfo de México e istmo y golfo de Tehuantepec.
La Comisión detalló que se espera un ambiente muy frío a gélido, con posible caída de nieve o aguanieve, en regiones de Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila.


