- El PAN demandó una auditoría al gasto de la partida que aumentó 11 mil por ciento y que maneja a discreción Adán Augusto López.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN demandó una auditoría al gasto de la partida que aumentó 11 mil por ciento y que maneja a discreción Adán Augusto López, coordinador de ese partido en la Cámara alta.
Tras acusar que los ingresos fueron utilizados para comprar voluntades y actos anticipados de campaña, diputados federales del blanquiazul buscan que se realice una investigación.
“Junto con los Senadores del PAN vamos a exigir una auditoría precisa a los ingresos de la bancada de Morena y que se expongan ante la opinión pública los gastos de su líder, Adán Augusto, en lo que va de la Legislatura. En una de esas han chamaqueado a sus propios senadores de Morena con menos recursos”, dijo Ernesto Sánchez, integrante de la Comisión Anticorrupción.
Tras recordar que el oficialismo prometió que las partidas secretas desaparecerían, el también panista Héctor Saúl Téllez demandó una investigación transparente.
“Ahora sabemos de dónde posiblemente Adán Augusto tiene manejo político, de dónde puede comprar voluntades políticas y de dónde Adán Augusto puede dar sobornos de carácter político para sesgar muchas veces las determinaciones políticas en el Senado. Demandamos completa transparencia y sobre todo investigación. No es sostenible la permanencia de un senador tan corrupto al mando de la Jucopo”, declaró.
El vicecoordinador panista, Federico Döring, acusó que parte de ese dinero posiblemente fue destinado a actos anticipados de campaña en Chihuahua.


