- La Selección Mexicana de flag football jugará un partido ‘amistoso’ contra Estados Unidos durante la semana previa al Super Bowl en California.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de flag football jugará un partido ‘amistoso’ contra Estados Unidos durante la semana previa al Super Bowl en California. De acuerdo con la agencia AP el objetivo es darle mayor exposición a esta disciplina que debutará en los próximo Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
El Super Bowl se llevará a cabo el 8 de febrero, para este 2026, la liga movió las actividades del Pro Bowl para la misma semana, por lo que el 3 de ese mes, los profesionales tendrán su partido bajo el formato de flag y dos días después, será el partido de exhibición entre Estados Unidos y México.
Dentro de dos años, los estadounidenses planean presentar una selección que mezcle a jugadores de flag y profesionales de futbol americano en la justa veraniega.
“La oportunidad de tener jugadores de la NFL es emocionante para nuestros aficionados”, dijo Scott Hallenbeck, CEO de la federación de futbol americano de Estados Unidos. “Tenemos una meta para los Juegos Olímpicos y es ganar las medallas de oro en la rama varonil y femenil”, aseguró.
Este partido servirá como una previa, del encuentro que quedó pendiente entre ambas selecciones en septiembre, cuando se debían enfrentar por la medalla de oro en el Campeonato Continental de las Américas, que fue canelado por el mal clima.


