Reportan recolección récord de sargazo

Fecha:

  • La Secretaría de Marina cerró 2025 con una cifra récord de recolección de sargazo con 92 mil 783 toneladas en las costas de Quintana Roo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina cerró 2025 con una cifra récord de recolección de sargazo con 92 mil 783 toneladas en las costas de Quintana Roo, informó la dependencia.

Se trata del volumen más alto desde que se puso en marcha la estrategia federal para contener la macroalga en el Caribe mexicano, un fenómeno que golpea medio ambiente, turismo y economía local.

Indicó que en las primeras semanas del año ya se han recolectado 178.01 toneladas adicionales en municipios clave como Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum, así como en Mahahual y Xcalak, en Othón P. Blanco.

El operativo se sostiene con 16 unidades de superficie, un buque sargacero oceánico, 11 costeros y cuatro sargaceras anfibias, además de 16 embarcaciones menores y 9 mil 500 metros de barreras de contención, con un plan para sumar 6 mil metros más en coordinación con el Gobierno estatal.

Parte de estas barreras se repliegan de manera preventiva durante la temporada de frentes fríos para mantenimiento y sustitución de componentes, con el objetivo de asegurar su eficacia cuando el recale se intensifica, se indicó.

“Los beneficios de este trabajo conjunto se han visto reflejados en las playas de mayor afluencia turística en el estado de Quintana Roo, al ofrecer una buena imagen ante turistas nacionales y extranjeros, lo que deriva en un posicionamiento favorable para esta entidad”, anotó la Marina.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Esperanza en el Horizonte: La Nueva Era de Tratamientos contra el Alzheimer

Este artículo explora los avances más recientes en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, destacando la aprobación de nuevos anticuerpos monoclonales y las líneas de investigación más prometedoras. Analizamos cómo la ciencia está pasando de tratar simplemente los síntomas a atacar las causas biológicas subyacentes, ofreciendo una visión profesional y dinámica sobre el futuro de la salud cognitiva y la calidad de vida de los pacientes.

Bloquean, otra vez, acceso principal al muelle de cruceros de Mahahual

Habitantes y trabajadores del fraccionamiento Las Casitas reactivaron este jueves sus movilizaciones, bloqueando una vez más el acceso principal al muelle de cruceros de Mahahual.

Insiste CMIC en mejores mecanismos de adjudicación de obra pública

Es necesario crear mecanismos que permitan a las empresas locales acceder a los contratos de obra pública que iniciarán en marzo, indicó Manuel Moguel Manzur.

Exige Canadá justicia por mineros en Sinaloa; da pésame a familiares

La Embajada de Canadá en México informó que está en contacto con las autoridades mexicanas para dar seguimiento a la desaparición de 10 trabajadores de la minera canadiense Vizsla Silver.

Continuar leyendo ...
Relacionado