Asaltan a personal de Presidencia rumbo a evento; fue en San Luis Potosí

Fecha:

  • La Carretera 57 es considerada una de las más peligrosas del país, se han registrado asaltos, secuestros y ataques a balazos en los últimos años. 
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de Cepropie, que documenta en video las actividades de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue asaltado el domingo pasado en la peligrosa Carretera 57 Norte, en San Luis Potosí.

Fue cuando viajaba en una camioneta a la inauguración de la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, un evento donde estaría la mandataria federal.

El secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, confirmó el asalto que despojó del equipo al personal de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

“Hubo un asalto a una camioneta que transportaba personas y algunos objetos, como cámaras que utilizan para realizar filmaciones, teléfonos celulares.

“Se despojó a esas personas que realizan actividades para el gobierno federal, pero no de una avanzada de la presidenta ni nada de eso”, dijo en conferencia.

El funcionario informó que la investigación está a cargo de la Guardia Nacional, ya que es una vía federal.

“Recuerden ustedes que hace tres años nosotros pusimos sobre la mesa la participación de la División Caminos, de la Guardia Civil Estatal, sobre la ruta federal de la carretera 57, pero la Guardia Nacional lo rechazó. Nosotros lo que hacemos es acompañamiento”, dijo.

Hasta ahora, el gobierno federal no ha informado sobre el asalto.

Versiones periodísticas indicaron que hombres armados obligaron al personal federal a detenerse con “ponchallantas” y los despojaron de equipo y efectivo.

En redes sociales también circularon fotografías que presuntamente corresponden a los hechos.

La Carretera 57, que va Piedras Negras, Coahuila, hasta la Ciudad de México, a través de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Estado México, es considerada una de las más peligrosas del país.

Se han registrado asaltos, secuestros y ataques a balazos en los últimos años, e incluso se han detectado patrullas clonadas de la Guardia Nacional. 

En 2023, en el tramo de San Luis Potosí-Nuevo León fueron secuestradas 23 personas y, en su búsqueda, fueron halladas 121, por lo que legisladores exigieron que la Guardia Nacional colocara retenes de vigilancia, sin que haya parado la delincuencia.

El 25 de enero un conductor fue baleado en Doctor Arroyo, al sur de Nuevo León, y más tarde fue reportado un retén de delincuentes.

El fin de semana, Sheinbaum realizó una gira por Veracruz y Tamaulipas; a este último estado llegó el sábado para presidir mítines sobre programas sociales en Reynosa, mientras que el domingo viajó a Nuevo Laredo, a la inauguración de un complejo aduanal.

“Hoy se hace realidad esta decisión, gracias a los ingenieros militares que desarrollan con profesionalismo y excelencia el trabajo que desempeñan.

“La Defensa Nacional nos ayuda en la seguridad nacional junto con Marina, nos ayuda en la seguridad pública y también en la construcción de obras estratégicas”, dijo la mandataria.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tendrán empresas más gastos por las auditorías exprés

Ante el nuevo instrumento de fiscalización del SAT habrá más desafíos fiscales, consideró el Colegio de Contadores Públicos de Cancún.

Analizan restaurantes medidas emergentes para seguir funcionando

Los restaurantes contemplan reducir horarios de servicio y ajustar el tamaño de los establecimientos, dijo el dirigente de la Canirac Cancún y Quintana Roo.

Redefine Corte la pensión en el concubinato

Corrigen sentencia de tribunales de Nuevo León que resolvieron extinguir la pensión compensatoria por la muerte del deudor.

Atacan a balazos a diputados de MC en Culiacán; los hospitalizan

La agresión ocurre en un contexto de tensión creciente en Sinaloa, marcado por ataques recientes contra autoridades.

Continuar leyendo ...
Relacionado