- El sorteo de los Playoffs será el próximo viernes a las Nyon, Suiza, en punto de las 05:00 horas, tiempo del Centro de México, 06:00 horas de Quintana Roo.
STAFF / AR
LISBOA, PORTUGAL.- El Real Madrid de Álvaro Arbeloa hizo el ridículo en Champions contra el Benfica de su maestro José Mourinho, y tras caer 4-2 perdió la clasificación directa a Octavos de Final de la Champions League, en una jornada tan eléctrica que el equipo merengue descendió del tercero al noveno puesto.
Una pesadilla la que vivió el Madrid en Lisboa, primero porque las Águilas pudieron golear en el primer tiempo de no ser por el guardameta Thibaut Courtois e incluso por el arrojo de Federico Valverde para salvar su marco cerca de la línea de gol. Al final, la derrota permitió que al Madrid (que arrancó la última jornada de la Fase de Liga como tercero) lo rebasaran Liverpool, Tottenham, Barcelona, Chelsea, Sporting Lisboa y Manchester City.
El Benfica estaba casi eliminado antes de esta Jornada 8, pero se metió de último minuto, literalmente, gracias al gol que al 90’+8’ marcó sorprendentemente el portero Anatoli Trubin, el héroe en el Estadio de la Luz, el que hizo que las Águilas vieran literalmente la luz para seguir con vida en la Champions.
Curiosamente, en Playoffs podría repetirse el duelo, si el sorteo así lo determina. El noveno y décimo (Real Madrid e Inter de Milan) se enfrentarían al vigesimotercero o vigesimocuarto (Bodo/Glimt o Benfica).
Hoy Portugal golpeó al Real Madrid, no sólo por la victoria del Benfica. El otro club que sacó al cuadro blanco de los primeros ocho, que garantizaron su clasificación directa a Octavos, fue el Sporting Lisboa, que con un gol al 90’+4’ derrotó como visitante 3-2 al Athletic Club, otro cuadro de La Liga españoña, por si faltaran coincidencias.
El sorteo de los Playoffs será el próximo viernes a las Nyon, Suiza, en punto de las 05:00 horas, tiempo del Centro de México, 06:00 horas de Quintana Roo.


