- Ante la posibilidad de un nuevo trasvase de la Presa El Cuchillo, Jorge Santos Reyna, presidente de la Caintra Nuevo León, señaló que confían en que se asegure el abasto de agua para el Estado.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Ante la posibilidad de un nuevo trasvase de la Presa El Cuchillo, Jorge Santos Reyna, presidente de la Caintra Nuevo León, señaló que confían en que se asegure el abasto de agua para el Estado.
“Evidentemente hay una reforma a la Ley de Aguas Nacionales que ya fue aprobada y que de alguna manera esa ley contempla que tiene que haber el suministro suficiente para el consumo humano.
“Nosotros estamos optimistas que el administrador del agua será muy bien administrado en el sentido de que tiene que tener el agua suficiente para poder darle a Nuevo León lo suficiente para el consumo de nuestra metrópoli, y todo el Estado”, dijo en rueda de prensa.
EL NORTE publicó que aunque México acaba de realizar un abono extraordinario de 249 millones de metros cúbicos de agua a Estados Unidos, la Federación negocia con agricultores de Tamaulipas otro envío a Texas, por lo que El Cuchillo se vería comprometido.
México tiene una deuda hídrica con Estados Unidos, la cual está dentro del Tratado de Aguas de 1944.
El Cuchillo es la principal fuente de abastecimiento de agua para la entidad.
PRESUPUESTO Santos Reyna también señaló que Nuevo León debe contar con un Presupuesto que contenga las necesidades de inversión.
“Desde el sector privado, vamos a querer ser parte de la solución; en la medida que nos consulten, ahí estaremos trabajando”, dijo.


