- Estefanía Mercado garantizó que la Quinta Avenida se mantendrá como un espacio público y de libre acceso en Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Al reiterar su compromiso con la gente y no con intereses personales, la presidenta municipal Estefanía Mercado aseguró que la zona peatonal de la Quinta Avenida se mantendrá como un espacio público.
“Es completamente mentira que se va a cobrar el acceso a la Quinta Avenida. La Quinta Avenida es un espacio público, de libre acceso, de nuestra gente, y así se va a mantener”, afirmó.
La alcaldesa de Playa del Carmen respondió a las ‘fake news’ que en redes sociales se disfrazan como una supuesta información oficial.
Mercado Asencio comentó que se integrará un patronato en la avenida emblemática, en el cual se van a involucrar empresarios y voces de la sociedad civil para dar mantenimiento a esta zona tan importante para el turismo local.
Desde su cuenta de la red social Facebook, explicó los motivos de la información falsa en algunas cuentas.
“Porque tomamos la decisión de que los espacios publicitarios que antes, lo que se comercializaba y generaba eran para unos pocos, hoy sean para nuestra gente”.
Ahora, abundó, lo que se recaude sea para el mantenimiento y la conservación de la Quinta Avenida, de una manera transparente.
“En pocas palabras, estamos quitándole el negocio a unos pocos para democratizar a la Quinta Avenida”.
La edil playense recordó las versiones que auguraban que el cambio del nombre del municipio, a Playa del Carmen, iba a representar un supuesto gasto de miles de millones de pesos.
“Hoy ya se entregaron INEs, actas de nacimiento y no generó ningún costo para nuestra gente”, indicó.
Lo mismo ocurrió, dijo, con los árboles de la Avenida 10, “cuando dijeron que íbamos a quitar todos los árboles y hoy estamos sembrando y plantando más árboles”.
Estefanía Mercado manifestó que tiene claridad sobre su compromiso con la gente, no con los intereses personales, “de los que crean páginas para contagiar y para extorsionar”.
La presidenta municipal reiteró que en el municipio de Playa del Carmen se gobierna sin miedo y sin tanto choro.
“Por cierto, los que pierden su tiempo detrás de todas estas ‘fake news’, métanle más cabeza para que sus mentiras no sean tan chafas”, concluyó.


