- Sara Carter, nueva zar antidrogas de la Casa Blanca, advirtió a empresas en la frontera con México que limpien sus cadenas de suministro o enfrenten consecuencias.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- La nueva Zar Antidrogas de la Casa Blanca, Sara Carter, lanzó una advertencia a las empresas exportadoras e importadoras en la frontera con México para limpiar sus cadenas de suministro para evitar que sean usadas para traficar droga, o de lo contrario, dijo, deberán pagar consecuencias.
Al participar en un foro organizado por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) Carter aseguró que el Gobierno de México debería tener el interés de garantizar que las cadenas de suministro entre ambos países sean lo más limpias posibles para evitar narcotráfico.
“Debemos limpiar la cadena de suministro y hacer que las empresas que no quieran hacerlo paguen las consecuencias: Si ellas no cooperan con nosotros, si su cadena de suministro está plagada de narcóticos ilícitos cada vez que hacemos una inspección, entonces tenemos un problema”, dijo Carter, quien previo al cargo al que llegó este mes, era periodista de medios conservadores en EU.
“Los miles de millones de dólares que se mueven entre México y EU son cruciales para ambas naciones. Pero, ¿Cómo vamos a garantizar la seguridad de esa cadena de suministro y asegurarnos de que funcione sin problemas, de que los camiones que entran y salen de la frontera no estén cargados de drogas?”, planteó.
En su participación Carter reconoció que México es el primer socio comercial de EU superando los 731 mil millones de dólares en comercio entre ambos en 2025, pero insistió que debería estar en el interés del País hacer más resistentes las cadenas de suministro para evitar el narcotráfico de drogas.
Sobre cuáles son los cárteles del narcotráfico mexicano en los que se fija la Oficina Nacional de Política de Drogas de la Casa Blanca, dijo que la atención en estos momentos está enfocada en el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


