Gradúa Marina Brigadas de Respuesta a Emergencias; valoran protocolos

Fecha:

  • Un total de 74 elementos de la Armada de México concluyeron el curso de Brigadas de Respuesta a Emergencias en un centro de capacitación de la Infantería de Marina.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 74 elementos de la Armada de México concluyeron el curso de Brigadas de Respuesta a Emergencias en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (Cencaeim), ubicado en la ex finca de San Luis Carpizo, en Champotón, Campeche.

Del total de graduados, 16 son mujeres y 58 hombres, quienes recibieron adiestramiento especializado para intervenir en situaciones de desastre natural y contingencias que requieran apoyo inmediato a la población.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el Contralmirante Salvador López Cruz, comandante del Sector Naval de Champotón.

Estuvo acompañado por el Contralmirante Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, comandante del Cencaeim, y el Capitán de Navío Francisco Tagle García, comandante del Batallón de Infantería de Marina Número 331.

Durante el acto, los marinos realizaron una demostración de búsqueda y rescate de personas afectadas por fenómenos naturales, en la que exhibieron maniobras de intervención inmediata y protocolos de auxilio civil.

La Semar señaló que este tipo de capacitación forma parte del fortalecimiento permanente de sus capacidades operativas para atender emergencias y apoyar a la población, además de contribuir a las tareas de seguridad interior y protección civil en el país.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 10 de febrero del 2026

Martes 10 de febrero del 2026

En las minas de México también manda el narco

Rodolfo El Negro Montes En febrero de 2014 realicé para...

Bad Bunny contra el muro invisible

POR KUKULKAN DONALD Trump nunca entendió el ritmo. Ni el...

Proponen dar armas de alto poder a Policías estatales

Legisladores de Chiapas entregaron a la Cámara de Diputados una iniciativa para que las Policías estatales puedan portar armas de alto poder para enfrentar a la delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado