América quiere asegurar su lugar a Octavos de Concacaf

Fecha:

  • Este miércoles América tratará de asegurar su pase a los Octavos de Final en la Copa de Campeones de Concacaf, cuando reciba al Olimpia de Honduras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles América tratará de asegurar su pase a los Octavos de Final en la Copa de Campeones de Concacaf, cuando reciba al Olimpia de Honduras. Los azulcremas sacaron ventaja en el primer partido por lo que deberán evitar cualquier sorpresa en el Estadio Ciudad de los Deportes y seguir en la lucha por terminar una sequía de 10 años sin ganar este torneo.

En el partido de ida, las ‘águilas’ ganaron 2-1 con tantos de Víctor Dávila y Ramón Juárez, en tanto que por los hondureños descontó Jorge Daniel Álvarez. Los centroamericanos se aferran a su última visita a tierras mexicanas, cuando en la Concachampions de 2021, vencieron al América por la mínima, en ese entonces en el Estadio Azteca, aunque a pesar de la victoria, no les alcanzó para avanzar de ronda.

A los azulcremas les basta el empate para avanzar, sin embargo su objetivo es llegar más lejos en el torneo, pues el año pasado se quedaron en los Cuartos de Final. Además de que no llegan a una Final desde hace cinco años, cuando fueron subcampeones ante Monterrey.

El partido entre América y Olimpia será este 11 de febrero a las 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Mientras que a las 22:00 horas, en el Estadio BBVA, Monterrey recibirá a Xelajú, con el objetivo de pasar a los Octavos de Final. Los Rayados empataron 1-1 en su visita a Guatemala, gracias a un tanto de Jesús Corona, por los guatemaltecos descontó Joffre Escobar.

Los regiomontanos necesitan ganar para avanzar, cualquier empate de dos o más goles los dejará fuera por el criterio de gol de visitante. La última visita del Xelajú a la cancha de los Rayados fue en 2013, cuando empataron en el Estadio Tecnológico, en esa ocasión los regios avanzaron a las Semifinales gracias al marcador global de 4-2.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump amaga con impedir apertura de puente entre EU y Canadá

El presidente Donald Trump amenazó con impedir la apertura de un nuevo puente entre Estados Unidos y Canadá.

Exige sector minero fortalecer investigaciones y seguridad para trabajadores

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México exigió al gobierno condiciones de seguridad que permitan desempeñar sus labores.

Prevalece corrupción en México; es por huachicol fiscal, extorsión e impunidad

La extorsión, el huachicol fiscal y la impunidad hicieron que México se estanque en el Índice de Percepción de la Corrupción.

Presentan a dos refuerzos ofensivos del Inter Playa del Carmen

El brasileño Raí de Oliveira y el connacional Francisco Quiñones se suman al equipo de la Riviera Maya para seguir fortaleciendo su participación en la Temporada 2025-2026 de la Liga Premier, Serie A.

Continuar leyendo ...
Relacionado