- La delegación mexicana continuará su actividad en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina, cuando este jueves debute Regina Martínez en la prueba de esquí de fondo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La delegación mexicana continuará su actividad en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina, cuando este jueves debute Regina Martínez en la prueba de esquí de fondo. La doctora participará por primera vez en la justa, luego de obtener experiencia en mundiales y obtener su lugar por la vía clasificatoria.
De acuerdo con el portal de Milano-Cortina, la prueba de esquí de fondo es de una ruta de 10 kilómetros libres y “son las únicas que utilizan salidas escalonadas; por lo tanto, el ganador es el atleta con el mejor tiempo, y no el primero en cruzar la línea de meta, como ocurre en todas las demás pruebas de esquí de fondo”.
Martínez comenzó a competir en 2020 a los 27 años y ganó la plaza para México en marzo del año pasado, cuando finalizó en el lugar 23 de la carrera clasificatoria.
“Estoy muy emocionada de ver qué tan lejos se podía llegar. Quiero poder disfrutar de toda la experiencia, y poder inspirar a los mexicanos y al resto del mundo con mi historia, demostrar que nada es posible, que nunca es tarde para realizar un sueño”, dijo Regina en una entrevista para la página de los Juegos Olímpicos.
La atleta será la primera mexicana que compita en esquí de fondo. Antes han participado Roberto Álvarez, quien estuvo en las ediciones de Calagary 1988 y Albertville 1992, mientras que Germán Madrazo lo hizo en PyeongChang 2018, en tanto que Jonathan Soto compitió en Beijing 2022.
Además de Regina Martínez, el oriundo de la Ciudad de México, Allan Corona participará en esquí de fondo, también en las pruebas de 10 kilómetros.
Martínez competirá este jueves a las 07:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en tanto que Corona competirá el 13 de febrero a las 05:45 horas.


