- Desde su anuncio en la alineación, la gente le aplaudió al ‘Búfalo’ Aguirre; el delantero uruguayo respondió con dos goles.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Los Tigres volvieron a golear en casa, ahora en la Concacaf, y con doblete incluido del recién llegado Rodrigo Aguirre.
El equipo felino goleó anoche por 4-1 al Forge, de Canadá, para avanzar a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2026.
Apenas el viernes, el equipo recuperó la memoria del gol en la Liga aplastando 5-1 al Santos y ayer lo hizo también en el torneo internacional.
Un día después ─el sábado─ llegaba a la ciudad, el último refuerzo del equipo, el “Búfalo” Aguirre, procedente del América.
Con apenas un par de días de entrenar con el equipo, el “Búfalo” recibió la titularidad del técnico Guido Pizarro y el charrúa respondió con un doblete.
La obra la completaron Ángel Correa y Joaquim Pereira, quienes también habían marcado gol el viernes contra Santos.
Guido se la jugó de arranque con un tridente en ataque; colocó a Aguirre de 9, rodeado por Juan Brunetta y Correa.
Desde su anuncio en la alineación, la gente le aplaudió a Aguirre y pronto respondió gracias a una asistencia familiar.
Al minuto 20, de un tiro de esquina por derecha, Ozziel Herrera la extendió de “inglesita” al recentro de Fernando Gorriarán para el cabezazo de su concuño Aguirre para el 1-0.
El Forge trató de inquietar a Nahuel Guzmán con disparos de media distancia y llegadas por banda, pero sin éxito.
En el complemento, una excelsa jugada individual de Diego Lainez asistió al “Búfalo”, quien definió de crack para el 2-0.
Forge descontó con un penal anotado por Brian Wright tras una mano de Marcelo Flores para el 2-1, en un gol que daba esperanza a los canadienses.
Sin embargo, sobre el final, Correa de fuera del área y después Joaquim en táctica fija sentenciaron la goleada para el 4-1 definitivo.
Tigres espera ahora al ganador de Cincinnati, de Estados Unidos, y la Universidad O&M, de República Dominicana.


