Ya le urge a Samuel García el Presupuesto estatal

Fecha:

  • Samuel García inició el año con reconducción presupuestal y pidió a las fuerzas políticas aprobar el Presupuesto estatal 2026.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Tras iniciar el año aplicando -por cuarta ocasión- la reconducción presupuestal ante falta de acuerdos con el Legislativo, el Gobernador Samuel García pidió ayer a las fuerzas políticas quitar obstáculos y sacar adelante el Presupuesto estatal 2026.

Alegó que los recursos ayudarán a concluir obras en proceso de cara al Mundial de Futbol que arranca en junio.

También señaló que tener el Presupuesto estatal aprobado sería un buen regalo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el sábado.

“Les he dicho que hay que quitar obstáculos y buscar el cómo sí”, dijo García en entrevista, “viene el Mundial, ocupamos mucho dinero para terminar todas las obras, estamos a cuatro meses.

“Por eso hice un llamado a los Diputados, a los Alcaldes, que cerremos filas, la gente no nos quiere ver enfrascados”, agregó.

“He platicado con cámaras empresariales, líderes de Nuevo León y me han dicho: Góber, pon de tu parte y ya salga el paquete y ponernos a jalar”.

La urgencia del Ejecutivo por sacar adelante un presupuesto contrasta con la falta de interés mostrada durante el mes de enero, luego de arrancar el año aplicando la reconducción presupuestal.

García dijo que tuvo que pedir ayuda a la Presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a Nuevo León el pasado fin de semana, para destrabar la discusión sobre el Presupuesto.

“Todos los Alcaldes en corto me dicen: ‘Góber, ya saquemos el Presupuesto, ocupo lana'”, afirmó.

“Les dije: ‘Ayúdenme ustedes con sus Diputados, yo con los míos'”, añadió, “ya con la Presidenta le pedí apoyo con Morena, ya se está aterrizando también esa señal.

“Que el Congreso se ponga en una actitud más propositiva y en lugar de golpes y choques digan: ‘Vamos por el Presupuesto y no tengo duda que saldría'”.

¿Qué va ceder el Estado en el tema presupuestal?, se le cuestionó.

“Más que ceder es hacer números y ver cómo ‘win-win’, ganar-ganar, los Poderes tengan dinero para sus obras, los Alcaldes”, respondió.

“El Mundial es en cuatro meses y todos quisiéramos Presupuesto ya”, señaló,”no hay una fecha fatal y tampoco estoy empujando para que sea ya esta semana, pero ojalá de Día de San Valentín, de Día del Amor y Amistad, a ver si para ese día ya tenemos Presupuesto”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera Antonelli con victoria en  el GP de Japón

La escudería Mercedes vuelve a dominar en la Fórmula 1, con la victoria de Kimi Antonelli en el Gran Premio de Japón.

Elogia Javier Aguirre ‘actitud’ tras el México vs Portugal

La Selección Mexicana empató sin goles con Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca.

Rescata Cancún FC empate con Tepatitlán

El Cancún FC empató con el sublíder Tepatitlán en el Estadio Andrés Quintana Roo y se mantiene en los puestos de la liguilla tras finalizar la Jornada 12.

Luchará Tua Tagovailoa por ser titular en Atlanta

El mariscal de campo Tua Tagovailoa fue una de las sorpresas en la agencia libre tras llegar a Atlanta.

Continuar leyendo ...
Relacionado