- El torneo WTA 500 de Mérida contará con la tenista Jasmine Paolini, la italiana forma parte del Top 10 del ranking mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El torneo WTA 500 de Mérida contará con la tenista Jasmine Paolini. La italiana forma parte del Top 10 del ranking mundial y jugará por segunda vez en México, con el objetivo de levantar el cuarto título de su carrera y sumar puntos que le permitan estar entre las mejores jugadoras.
Paolini se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación. En lo que va de esta temporada la jugadora de 30 años alcanzó la tercera ronda del Australian Open, mientras que en Doha fue eliminada en la primera ronda por María Sakkari y esta semana cayó también en el cuadro principal del Másters 1000 de Dubái.
La italiana estuvo por última vez en México para el Másters 1000 de Guadalajara en 2023, cuando alcanzó la segunda ronda. Jasmine tiene su palmarés tres torneos: el WTA 250 de Potoroz de Eslovenia en 2021, el Másters 1000 de Dubái en 2024 y el Másters de Roma el año pasado. Para este torneo en Yucatán, la organización le extendió una ‘wild card’.
El WTA 500 de Mérida se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo y además de Paolini, contará con otras jugadoras destacadas como la campeona defensora, Emma Navarro, Paula Badosa, Diana Shnaider, Beatriz Hadad Maia, Katie Boulter, María Sakkari, Jessica Bouzas Maneiro y Anastasia Potapova.
El torneo ofrece una bolsa de premios superior a 1 millón 206 mil dólares y se jugará sobre cancha dura.


