Analizan limitar la importación de pollo

Fecha:

  • Tras la salida de la carne de res y cerdo este año del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, el Gobierno mexicano analiza la posibilidad de dejar al pollo también fuera.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la salida de la carne de res y cerdo este año del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), el Gobierno mexicano analiza la posibilidad de dejar al pollo también fuera.

Gertrudis Mercado, directora general de industrias ligeras y coordinadora general de los sectores de desarrollo económico y ejes transversales de la Secretaría de Economía, insinuó esta posibilidad en su intervención en la Convención Anual de Industria Cárnica.

“Si bien es cierto que hay muchos retos que enfrentar, muchas malas conductas, muchos temas, y tenemos que ir acotando para ir cerrando esa brecha de cadena de valor, yo ofrezco directamente como titular de la industria ligeras recibir todas las demandas que tengan, valorar la problemática.

“Ahorita tenemos el problema; los que se dedican ahorita al pollo, se está valorando, a través también con Secretaría de Agricultura, cerrar el ingreso de productos que vienen de otros países, porque ya estamos teniendo el problema con nuestros productores nacionales”, expresó la funcionaria de Economía.

Entre los objetivos de la dependencia están acercarse a los industriales, a los productores y comercializadores y establecer, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, para facilitar los insumos necesarios para acelerar la producción cárnica, aseguró la funcionaria.

Si bien la medida es apenas una posibilidad, cabe recordar que en 2025 se determinó la salida de los productos cárnicos del Pacic, que permite la importación sin aranceles desde países sin un acuerdo comercial.

Sin embargo, para representantes de la industria cárnica, esta medida dificultará la proveeduría para atender el consumo de alimentos cárnicos en México.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cobran vida los escenarios del Vive Latino 2026

Alista organización del Festival Vive Latino últimos detalles de la edición 2026, donde repetirán la exitosa sección ‘Música Pa’ Mandar a Volar’.

Promete Marcelo Ebrard renovar aranceles acereros

El secretario de Economía acudió a la 78 Asamblea de la Cámara de la Industria del Hierro y el Acero.

Ven nuevas formas para impartir justicia

El cuarto Encuentro Nacional de Unidades de Derechos Humanos ‘Nuevas Formas de Impartir Justicia’ permitirá dialogar e intercambiar experiencias entre las y los magistrados, juezas y jueces del país para fortalecer las instituciones de impartición de justicia.

Prometen portal de transparencia por gastos del Mundial

La jefa de gobierno Clara Brugada dijo que todas las personas conocerán el destino de los recursos públicos, para dar claridad que no se va a gastar ni un solo peso en obras que no sean de beneficio general.

Continuar leyendo ...
Relacionado