Trump arremete contra la Corte Suprema por aranceles

Fecha:

  • Donald Trump dijo este lunes que el “estúpido fallo” contra su política comercial de aranceles globales anunciado el viernes pasado por la Corte Suprema, en realidad le otorga más poderes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el “estúpido fallo” contra su política comercial de aranceles globales anunciado el viernes pasado por la Corte Suprema, en realidad le otorga más poderes.

Trump aseguró que la decisión de la Corte fue “ridícula, estúpida y muy divisiva a nivel internacional”, en una publicación en su plataforma Truth Social.

El máximo tribunal estadounidense determinó que el mandatario no tiene la autoridad para imponer aranceles generales.

Sin dar una explicación clara, Trump aseveró: “Puedo usar licencias para hacer cosas absolutamente ‘’erribles’ a otros países, especialmente a aquellos que nos han estado estafando durante muchas décadas”.

El presidente de Estados Unidos también amenazó con fuertes aumentos en los aranceles a las importaciones procedentes de países que decidan “jugar” con los impuestos aduaneros.

“Cualquier país que quiera ‘jugar’ con la ridícula decisión de la Corte Suprema, especialmente aquellos que han ‘estafado’ a Estados Unidos durante años, e incluso décadas, se enfrentará a un arancel mucho más alto y peor que el que aceptaron hace muy poco”, publicó Trump en redes sociales.

*Con información de la agencia AFP

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estrecha Mesa de Seguridad vigilancia en el estado; prevalece el orden

A pesar de los hechos violentos registrados en otros estados del país tras el operativo de seguridad realizado en Jalisco, en Quintana Roo prevaleció el orden y la estabilidad.  

Azota tormenta de nieve a Nueva York; se declara estado de emergencia

La ciudad de Nueva York cerró el lunes las escuelas y ordenó a los conductores evitar las carreteras, ante la llegada de una violenta tormenta de nieve que azota el noreste del territorio de Estados Unidos.

Pide Trump a México intensificar ataques contra cárteles

Donald Trump llamó este lunes al gobierno de México a intensificar sus esfuerzos en contra de los cárteles del narcotráfico.

Garantiza Pemex abasto de combustible; mantiene vigilancia permanente 

Pemex informó que sus operaciones se desarrollan de forma normal y se tiene garantizado el abasto y suministro nacional de combustibles.

Continuar leyendo ...
Relacionado