Playa del Carmen y Chetumal tendrán Universidad Nacional Rosario Castellanos

Fecha:

  • En Playa del Carmen y Chetumal se planea la apertura de Unidades Académicas de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En Playa del Carmen y Chetumal se planea la apertura de Unidades Académicas de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Por eso, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con Alma Xóchitl Herrera Márquez, rectora de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), y Antonio Méndez Hernández, secretario general de esta Casa de Estudios, donde abordaron el tema de esas Unidades Académicas para ambas ciudades quintanarroenses.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa Mara Lezama, se establecen acciones para que las y los jóvenes quintanarroenses, cuenten con más y mejores oportunidades de estudiar una carrera profesional en instituciones reconocidas por su excelente calidad académica.

Durante la reunión de trabajo, se mencionó que la Unidad Académica Playa del Carmen abriría sus puertas el mes de marzo en la modalidad en línea y la de Chetumal en los últimos meses del año, acordando que el Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (COQHCYT) sea la encargada de ubicar los inmuebles para ambas unidades educativas.

También se analizó el catálogo de la oferta educativa de la UNRC en función de las vocaciones de formación profesional en el estado, proponiéndose la siguiente para Playa del Carmen: Licenciatura en Economía y Desarrollo Sostenible; Licenciatura en Humanidades y Narrativa Multimedia; y Licenciatura en Psicología.

Durante la reunión estuvo presente la secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euán; el director general del COQHCYT, Cristopher Malpica Morales; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Aldo Andrés Castro Jiménez; y el director del Despacho de la Consejería Jurídica del gobierno del Estado, Carlos Felipe Fuentes del Río.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Responde Atenea con inmediatez ante recale atípico de sargazo

El gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde activó de manera inmediata un operativo de limpieza ante el recale de sargazo registrado en Playa Norte.

Fortalece Estefanía Mercado transparencia y rendición de cuentas

Con el propósito de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, el gobierno municipal fortaleció el diálogo, a través del Órgano Interno de Control (OIC), con enlaces de las distintas dependencias municipales.

Deporta Trump a 190 mil connacionales; reportan incremento sostenido

El Gobierno de Estados Unidos deportó a 189 mil 830 mexicanos entre el 20 de enero de 2025 y el 18 de marzo de este año.

Avanza limpieza de hidrocarburo en playas del Golfo; van 94 toneladas

En las labores de saneamiento en playas del Golfo de México se han retirado más de 94 toneladas de residuos impregnados con hidrocarburo.

Continuar leyendo ...
Relacionado