Anticipan se eleven petroprecios

Fecha:

  • El conflicto en Medio Oriente provocará un incremento del precio del petróleo a nivel internacional.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El conflicto en Medio Oriente provocará un incremento del precio del petróleo a nivel internacional, aunque su impacto dependerá del tiempo que dure el conflicto, consideraron analistas.

Varios propietarios de tanqueros, grandes petroleras y empresas comerciales han suspendido los envíos de crudo, combustible y gas natural licuado a través del Estrecho de Ormuz, luego de que Irán anunciara el cierre de la navegación, informaron ayer fuentes comerciales.

“Estados Unidos ha dicho que será una operación de varios días, entonces puede que esto se alargue por días, semanas; si hay una situación donde Irán deja de responder, veremos un alza en los primeros días y después un ajuste nuevamente a la baja”, expuso Adrián Calcaneo, vicepresidente para Energía y Materias Primas de OPIS, una compañía de Dow Jones.

Gonzalo Monroy, director de la consultora GMEC, aseguró por separado que si se detiene el flujo de crudo y gas en el Estrecho de Ormuz el precio del petróleo podría aumentar hasta por arriba de 120 dólares, pero sería contraproducente para Irán.

El viernes, los precios del petróleo cerraron al alza en alrededor de 72.48 dólares el Brent y 66.81 el West Texas Intermediate, tras la inestabilidad que reflejaban las pláticas entre EU e Irán.

*Con información de Reuters

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Falta a Hollywood visión femenina

Para Anne Hathaway y Meryl Streep, estrellas de El Diablo Viste a la Moda 2, el panorama para las mujeres en Hollywood ha cambiado de forma significativa.

Enloquece CinemaCon con pósters arácnidos

Los nuevos pósters de Spider-Man: Un Nuevo Día fueron dados a conocer anoche en la CinemaCon.

Comedias románticas mexicanas recobran impulso

Siete semanas después de su estreno, la película ¿Quieres Ser Mi Novia? llegó a una taquilla acumulada de 100 millones de pesos.

Dudan que Magnicharters reinicie vuelos

Magnicharters, la aerolínea chartera, podría quedarse en tierra permanentemente, advierten expertos.

Continuar leyendo ...
Relacionado