Decapita Trump Irán; pone mundo en vilo

Fecha:

  • El ataque de gran envergadura que emprendieron Estados Unidos e Israel contra Irán amenaza con detonar un conflicto regional más amplio.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Crece amenaza de conflicto regional más amplio.

El ataque de gran envergadura que emprendieron Estados Unidos e Israel contra Irán amenaza con detonar un conflicto regional más amplio.

Tras el bombardeo a su territorio, Irán respondió con oleadas de misiles contra Israel. Los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin y Kuwait -todos ellos sede de bases militares estadounidenses- dijeron que fueron atacados, al igual que Jordania y Arabia Saudí.

La respuesta iraní fue más amplia que la de la guerra de 12 días en junio pasado; en esa ocasión, Teherán disparó misiles sólo contra Israel y una base estadounidense en Qatar.

- Anuncio -

Arabia Saudí dijo que hubo “ataques iraníes flagrantes y cobardes” en su capital Riad, y en la provincia oriental rica en petróleo del país, mientras los servicios de emergencia de Bahréin respondieron a una explosión en una torre residencial en la capital, Manama.

El aeropuerto internacional de Dubai y su emblemático hotel Burj Al Arab sufrieron daños, y dos personas murieron en Abu Dhabi.

Los combates paralizaron el transporte marítimo a través del Estrecho de Ormuz, la vía por la que pasa una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Los países de la región cerraron su espacio aéreo y tres de los aeropuertos clave que conectan Europa, África y Occidente con Asia detuvieron sus operaciones, dejando a cientos de miles de viajeros varados.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que Medio Oriente se aboca a una “serie de acontecimientos que nadie puede controlar”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aseguran 1.6 toneladas de cocaína en Michoacán

La Semar decomisó 54 bultos de cocaína que flotaban en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán.

Plantean regular plataformas para proteger a menores

La presidenta Sheinbaum y el especialista en plataformas digitales Ravi Iyer coincidieron en la necesidad de debatir reglas para los contenidos y algoritmos de las redes sociales.

Brillan mexicanas en tabla de goleo

La tabla de goleo en la Liga Femenil cuenta con cinco delanteras mexicanas entre las máximas anotadoras, en el Apertura 2026.

Va Anaheim por una década con récord perdedor

El peor equipo de las Grandes Ligas este año es Anaheim, los californianos llegan a mitad de agosto con una marca de 46 juegos ganados y 79 perdidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado