El PAN califica de ‘farsa’ la propuesta de reforma electoral

Fecha:

  • Las bancadas del PAN en el Senado y Cámara de Diputados ratificaron su rechazo a la “farsa” que representa la reforma electoral impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PAN en el Senado y Cámara de Diputados ratificaron su rechazo a la “farsa” que representa la reforma electoral impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum al señalar que sólo busca perpetuar a la 4T en el poder.

Por voz del senador Ricardo Anaya, el grupo parlamentario censuró el hecho de que la iniciativa no contenga un apartado para castigar el financiamiento del narcotráfico a partidos, políticos y campañas proselitistas.

“Finalmente llegó la dichosa iniciativa y, como era de esperarse, pues Morena se resiste a sancionar con la pérdida del registro a los partidos y a los candidatos que reciban dinero de los narcotraficantes, que reciban dinero del crimen organizado”, resumió.

El ex candidato presidencial se quejó en entrevista de que la iniciativa no contenga, ni siquiera, las palabras “crimen organizado”, pues esto supondría un pacto con el partido oficialista.

“Lo que esto a nosotros nos confirma es que Morena no quiere romper sus vínculos, no quiere romper sus relaciones con los criminales y quieren seguir dejando abierta la puerta para que les apoyen en las campañas, para que aporten dinero, para que impulsen a sus candidatos”.

 El legislador aseveró que, al no ser considerada su exigencia, su grupo parlamentario no apoyará la iniciativa.

“No vamos a apoyar bajo ninguna circunstancia esta farsa de reforma, que no atiende el problema central”.

En tanto, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados acusó que el régimen busca afianzar al partido gobernante en el poder.

Elías Lixa, coordinador de la fracción blanquiazul, rechazó que la propuesta promueva el voto informado, ni la austeridad o cambios en el método de elección proporcional, sino que se trata de nuevas estrategias del oficialismo para perpetuarse.

Por otro lado, resaltó que además de ser un proyecto que nació de reuniones a “lo oscurito”, sin consenso de todas las fuerzas políticas, tampoco da respuesta a las principales exigencias ciudadanas para mejorar los procesos electorales.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Juanes se pone expresionista con nuevo disco

Juanes lleva más de 15 años pintando rostros y por primera vez ilustró la portada de uno de sus discos. 🎨

Sueña Yuri trabajar junto a Thalía

Se adoran, hablan horas por teléfono y además de cantantes, siguen la palabra del Señor, porque las dos son cristianas: son Yuri y Thalía.

Creatividad de MacFarlane inspira al protagonista de ‘Ted’

En lo más de veinte años que Max Burkholder tiene de carrera como actor, el comediante, productor, actor y escritor Seth MacFarlane ha sido una constante en su vida.

Otorga banca 6% menos créditos para vivienda

De enero a noviembre del 2025, la banca comercial otorgó 85.8 mil créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda en México.

Continuar leyendo ...
Relacionado