Se deslinda Ultramar de acusaciones por extorsión y administración fraudulenta

Fecha:

  • La empresa Ultramar Ferry rechazó formalmente las imputaciones realizadas por su ex administrador, Héctor ‘N’, quien permanece vinculado a proceso desde octubre de 2025. 
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La empresa Ultramar Ferry rechazó formalmente las imputaciones realizadas por su ex administrador, Héctor “N”, quien permanece vinculado a proceso desde octubre de 2025. 

A través de su representación legal, la compañía desestimó los señalamientos del ex directivo, quien se ha autoproclamado “prisionero político” y ha acusado a la firma de encubrir redes de malversación de fondos. 

El abogado Marco Antonio de la Rosa afirmó que tales declaraciones forman parte de una estrategia difamatoria para desviar la atención de los cargos de extorsión y amenazas que pesan en su contra tras las denuncias iniciales presentadas por los propios socios de la naviera.

La defensa de la empresa reveló que, pese a los dictámenes de prisión preventiva, el acusado ha obtenido diversos beneficios procesales que contradicen sus quejas de persecución. 

Entre diciembre de 2025 y febrero de este año, Héctor “N” permaneció internado en un hospital privado alegando motivos de salud, periodo en el que no contó con restricciones de visitas. 

Posteriormente, mediante recursos de amparo tramitados en juzgados federales de Monterrey y Ciudad Victoria, logró sustituir temporalmente la medida cautelar por un periodo de arraigo domiciliario de 20 días, situación que la empresa señala como evidencia de que se han respetado sus garantías legales.

En cuanto a la profundidad del caso, la representación de Ultramar precisó que la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha derivado en nuevas líneas judiciales.

Incluye la apertura de una carpeta adicional por administración fraudulenta basada en pruebas aportadas por la compañía durante el proceso. 

Respecto a las personas señaladas por el ex administrador como presuntos cómplices, la empresa aclaró que estas también se encuentran bajo investigación; de hecho, una de ellas ya fue arrestada y otra se presentó de forma voluntaria para testificar sobre los hechos que se le imputan.

Marco de la Rosa hizo un llamado a las autoridades para que el proceso continúe estrictamente apegado a derecho, sin ceder ante presiones mediáticas o manifestaciones organizadas por el equipo legal del imputado en otras entidades del país. 

La postura institucional de Ultramar subraya que el conflicto es estrictamente entre particulares, por lo que instaron a la contraparte a cesar las declaraciones difamatorias y esperar el desahogo de pruebas en los tribunales para que se haga justicia conforme a los hallazgos de la investigación en curso.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destituyen al ministro de Defensa de Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la salida de Vladimir Padrino y nombró al director de la Contrainteligencia Militar, general Gustavo González.

Llaman al diálogo a la CNTE

Las secretarías de Gobernación y Educación Pública mantendrán abiertos los canales para establecer acuerdos.

Destapa PVEM a 9 ‘corcholatas’ para gubernaturas

Propone aspirantes en Nayarit, Nuevo León; Querétaro, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Colima, Baja California y Baja California Sur.

Es Quintana Roo un referente en vivienda

El gobierno de Quintana Roo incrementó de 15 mil a 62 mil la meta de viviendas asignadas por la Federación para los primeros dos años del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado