Llega nuevo mando a la Policía Turística de Cancún

Fecha:

  • El Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad el nombramiento de Ulises Adrián Martínez Monzón como nuevo director de la Policía Turística.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad el nombramiento de Ulises Adrián Martínez Monzón como nuevo director de la Policía Turística, en sustitución de Giselle Amairani Silva Núñez, quien llegó al puesto apenas en septiembre de 2025.

El relevo ocurre a pocos días del inicio de la temporada alta de Semana Santa y forma parte de un proceso de evaluación de desempeño en las áreas de seguridad ciudadana.

Martínez Monzón, licenciado en Criminología, con experiencia previa en el Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría de Chiapas, asume el mando con el objetivo de implementar nuevos lineamientos de imagen y disciplina operativa en la Zona Hotelera.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, detalló que este cambio busca profesionalizar la atención al visitante mediante inversiones en equipamiento, mejoras en la base operativa y la aplicación de reglas estrictas sobre el uso del uniforme, incluyendo la prohibición de que los elementos se cubran el rostro.

La alcaldesa aseguró que la transición no afectará los protocolos de vigilancia, ya que la estrategia para el periodo que comprende del 28 de marzo al 12 de abril se encuentra plenamente coordinada con las fuerzas federales para garantizar la tranquilidad en las áreas de mayor afluencia.

Para el operativo de Semana Santa y Pascuas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispondrá de un estado de fuerza de aproximadamente 770 elementos en colaboración con la Guardia Nacional.

Específicamente, la Policía Turística operará con 86 elementos activos y renovará su parque vehicular con camionetas tipo interceptor y unidades Super Duty, eliminando el uso de motocicletas para patrullaje en pavimento y reservándolas únicamente para recorridos en zona de playas.

Esta reestructuración logística pretende optimizar la capacidad de respuesta y presencia en el sector turístico.

El esquema de seguridad se desplegará de forma conjunta con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, quienes concentrarán sus esfuerzos en el litoral y la Zona Hotelera, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará la vigilancia en centros comerciales, discotecas y la mancha urbana.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos, confirmó que los patrullajes regulares en las colonias de Cancún continuarán sin interrupciones, operando de manera paralela al despliegue vacacional para mantener el orden en todo el municipio.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Procesan a presuntos homicidas del estilista

Ángel Jorel ‘N’ y Kevin Anthony ‘N’ recibieron prisión preventiva justificada por el ataque a Miguel de la Mora.

Avala Senado reforma a la ley contra feminicidio

Será posible establecer un tipo penal y las sanciones, y articular acciones para impedir violencia contra mujeres y niñas.

Atiza Brugada choque con Tabe por Mundial

La jefa de gobierno de la CDMX criticó al alcalde de Miguel Hidalgo.

‘Ni modo’, dice Monreal tras descarte del PT y PVEM

Tendrá que esperar el senador por Zacatecas para suceder a su hermano David en la gubernatura de Zacatecas.

Continuar leyendo ...
Relacionado