Acusa Colosio golpeteo con el caso de su padre

Fecha:

  • Luis Donaldo Colosio Riojas, acusó que el Gobierno utiliza el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, para hacer golpeteo político.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador emecista, Luis Donaldo Colosio Riojas, acusó que el Gobierno utiliza el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, para hacer golpeteo político.

Luego de que la titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, negó ayer que el indulto para el asesino confeso del ex candidato a la Presidencia esté en sus manos, el parlamentario acusó falta de voluntad.

“El señor (Mario Aburto) ya pasó más de 30 años en la cárcel, dejen de lucrar con el caso Colosio políticamente y permitan que México sane. Sí se puede. La Presidenta tiene la facultad, lo que no tiene -quizás- es voluntad. Como no la ha tenido ninguno de sus asesores tampoco. Es nada más un tema de ella”, declaró a la prensa.

Colosio reprochó que cada año se difunda información sobre las averiguaciones pese a que el objetivo no es encontrar justicia, sino aprovechar la coyuntura política para lucrar con el magnicidio.

- Anuncio -

El senador acusó que, en específico, este régimen, lo usa como golpeteo político para justificar sus acciones.

“Se aprovechan en cada coyuntura políticamente para poder hacer algún daño o algún acto de proselitismo o algún tema. No van a hacer justicia(…) Al final del día es una estrategia del régimen actual porque quieren hacer ruido y porque quieren hacer este golpeteo político, porque quieren justificar sus tropelías. No es el caso. Lo sabemos. No nos hacen mensos”, indicó.

Asimismo, Colosio reiteró la petición que hace dos años dirigió a Sheinbaum y ayer mismo ratificó: un indulto para Mario Aburto Martínez, encarcelado tras ser señalado de asesinar a su padre.

“Ya denle carpetazo al tema y permitan que México sane y que avancemos y que veamos al futuro y como ya lo dije muchas otras veces: ‘Busquemos que hoy no suceda lo que sucedió hace 30 años'”.

La Mandataria expresó su solidaridad con Colosio, al ser víctima colateral del asesinato; sin embargo, negó que la resolución de las averiguaciones le conciernan únicamente a ella.

“El asesinato de Colosio es un asunto de Estado, por cómo ocurrió. Es un candidato a la Presidencia que fue asesinado, entonces no es un asunto de indulto de una Presidenta”, sostuvo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pinta de verde reforestación a Calkiní

En San Nicolás fueron sembradas mil 800 plantas nativas como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2026, el domingo pasado.

Estrenan transporte eléctrico; hay 4 de doble piso

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dio el banderazo de salida a una movilidad más segura, cómoda, incluyente y sustentable.

Celebran 25 años con oferta de capacitación innovadora

El Instituto de Formación para el Estado de Tabasco celebró acompañar a miles de personas tabasqueñas que buscan aprender y capacitarse para acceder a nuevas oportunidades de vida.

Siembran más de un millón 100 mil árboles en Chiapas

Igualmente, fueron intervenidas más de mil 100 hectáreas, como parte del Día Nacional de la Reforestación.

Continuar leyendo ...
Relacionado