Se desmarca de transa el director del AIFA

Fecha:

  • El director del AIFA afirmó que la inhabilitación de un ingeniero por irregularidades no involucra a la terminal, pues ocurrió durante su construcción en el sexenio pasado.
STAFF / AR

ZUMPANGO, EDOMEX.- El director del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el General Brigadier retirado Isidoro Pastor, aseguró que la terminal aérea es ajena a la inhabilitación de un ingeniero militar por irregularidades en contrataciones, porque sucedió en el sexenio pasado durante la construcción del complejo.

“En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tenemos un sistema de control por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y Buen Gobierno aquí específicamente en las instalaciones.

“La dirección general de este aeropuerto tiene mecanismos de control para que todo el ejercicio presupuestal se haga de manera transparente. Por lo que respecta a esta nota periodística, la verdad el Aeropuerto Felipe Ángeles está ajeno. El periodo constructivo fue otro proceso diferente a la administración y operación del aeropuerto”, dijo a Grupo REFORMA el General.

Este diario publicó que un Tribunal federal inhabilitó por 10 años y multó con 6.8 millones de pesos a un ingeniero militar por irregularidades en la contratación de maquinaria pesada durante la construcción del AIFA en 2021.

- Anuncio -

Se trata del ingeniero constructor Omar René Martínez Hernández, quien recibió el equipo sin que existiera un contrato formal con la empresa proveedora.

El director del AIFA también rechazó que la terminal dependa de “subsidios”, al precisar que se trata de transferencias fiscales autorizadas por Hacienda para cubrir compromisos como nómina y seguros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta Sheinbaum impacto turístico por mayor cobro del DNR

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el aumento de 175 pesos al Derecho de No Residente (DNR), aprobado por la Cámara de Diputados para 2027, afecte la competitividad turística de México, pese a las advertencias de empresarios hoteleros.

Genera Campeche casi 2,500 puestos de trabajo en un mes

Con una variación mensual de 1.9 por ciento, el estado se posiciona en el quinto lugar nacional con más empleos creados.

Presume gobernador a los ‘pakales’ de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, constató el adiestramiento, técnicas y ejercicios cotidianos realizados por la Fuerza de Reacción Inmediata ‘Pakal’.

Pasan 200 días sin reubicar escuelas

Madres y padres de los alumnos del jardín de niños ‘Agustín Melgar’ y de la primaria ‘Abías Domínguez’ exigieron cumplir la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado