Se desmarca de transa el director del AIFA

Fecha:

  • El director del AIFA afirmó que la inhabilitación de un ingeniero por irregularidades no involucra a la terminal, pues ocurrió durante su construcción en el sexenio pasado.
STAFF / AR

ZUMPANGO, EDOMEX.- El director del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el General Brigadier retirado Isidoro Pastor, aseguró que la terminal aérea es ajena a la inhabilitación de un ingeniero militar por irregularidades en contrataciones, porque sucedió en el sexenio pasado durante la construcción del complejo.

“En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tenemos un sistema de control por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y Buen Gobierno aquí específicamente en las instalaciones.

“La dirección general de este aeropuerto tiene mecanismos de control para que todo el ejercicio presupuestal se haga de manera transparente. Por lo que respecta a esta nota periodística, la verdad el Aeropuerto Felipe Ángeles está ajeno. El periodo constructivo fue otro proceso diferente a la administración y operación del aeropuerto”, dijo a Grupo REFORMA el General.

Este diario publicó que un Tribunal federal inhabilitó por 10 años y multó con 6.8 millones de pesos a un ingeniero militar por irregularidades en la contratación de maquinaria pesada durante la construcción del AIFA en 2021.

Se trata del ingeniero constructor Omar René Martínez Hernández, quien recibió el equipo sin que existiera un contrato formal con la empresa proveedora.

El director del AIFA también rechazó que la terminal dependa de “subsidios”, al precisar que se trata de transferencias fiscales autorizadas por Hacienda para cubrir compromisos como nómina y seguros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Visten con arte en la MET Gala

La MET Gala, impulsada por Anna Wintour, celebró el “Costume Art” como expresión artística entre cuerpo y vestimenta.

Prioriza Érik Rubin la carrera de su hija Mía

Érik Rubín prioriza su papel como padre y productor de su hija Mía Rubín, por lo que pausó su carrera solista.

Sale integrante de Grupo Intocable

Después de 26 años de compartir el éxito, los escenarios y el aplausos del público, Félix Salinas decidió dar por terminada su relación musical con el grupo Intocable.

Facilitarán inversión para el Plan México

El Gobierno de México anunció seis acciones coordinadas entre distintas dependencias federales para agilizar y facilitar proyectos de inversión en el marco del Plan México.

Continuar leyendo ...
Relacionado