Fortalecen red de salud municipal con rehabilitación de 22 módulos médicos

Fecha:

  • El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, impulsa una estrategia integral de atención médica de calidad y a bajo costo para las familias que más lo necesitan.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, impulsa una estrategia integral de atención médica de calidad y a bajo costo para las familias que más lo necesitan.

Actualmente, se avanza en la rehabilitación de 22 módulos médicos municipales (15 en colonias y seis en comisarías), consolidando una red profesional que ofrece medicina general y enfermería, odontología y rehabilitación física, así como nutrición y sicología.

Aunque la salud no es una competencia directa de los gobiernos municipales de acuerdo con la Constitución, Patrón Laviada subrayó que su administración ha priorizado este sector para mejorar la calidad de vida de los meridanos.

“Nuestro compromiso es tomar decisiones que mejoren sus servicios, no solo en infraestructura urbana, sino en materia de salud, especialmente para quienes no cuentan con atención digna y accesible”, afirmó la presidenta municipal.

- Anuncio -

Recientemente se inauguraron las mejoras totales en los módulos de las colonias Mulsay y Melitón Salazar, así como en las comisarías de San José Tzal y Caucel.

Asimismo, se anunció que próximamente se entregará el espacio renovado en la colonia Manuel Crescencio Rejón.

Para asegurar que el factor económico no sea una barrera, el Ayuntamiento mantiene cuotas simbólicas que representan una alternativa real para la economía familiar cuyo costo oscila entre 15 y 40 pesos.

Además de los módulos periféricos, destaca la labor del Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM) en la colonia Emiliano Zapata Sur. Este centro ofrece servicios especializados como ginecología y obstetricia, y mastografías y ultrasonidos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atribuyen apagones a sobrecarga en distribución

Claudia Sheinbaum atribuyó las interrupciones eléctricas ocurridas en Hermosillo la semana pasada, a la sobrecarga de las redes de distribución.

Denuncia Auditoría presunto desvío de 400 millones de pesos en Alvarado

La Auditoría Superior de la Federación presentó cinco denuncias penales por presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales del Ayuntamiento de Alvarado.

Descartan acuerdo comercial con China

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que la prioridad es defender el acceso al mercado de Estados Unidos.

Activan operativo especial de seguridad en playas por vacaciones

Autoridades federales, estatales y municipales reforzaron los operativos de seguridad y auxilio en playas de Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado