Pide Sheinbaum investigar ‘homenaje’ a ‘El Mencho’ en concierto de UdeG

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum pidió que se realice una investigación del concierto de la Universidad de Guadalajara, donde se proyectaron imágenes de Nemesio Osegura alias “El Mencho”.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se realice una investigación del concierto de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde se proyectaron imágenes de Nemesio Osegura alias “El Mencho”.

Durante la participación de la banda sinaloense “Los Alegres del Barranco”, en un concierto realizado en el auditorio de la UdeG, se proyectaron imágenes de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cuestionada sobre el tema en la Mañanera, la Mandataria federal aseguró que eso no debe ocurrir y que no está bien.

“No debería de ocurrir eso, no está bien, que se haga una investigación, no es correcto”, aseguró Sheinbaum.

- Anuncio -

¿Debería haber consecuencias sobre este acto?, se le insistió.

“Hay que ver si tiene una connotación, de qué tipo, hay que fijarse a quién invitan y cuál es el espectáculo que va a haber, porque no se puede hacer apología de la violencia ni de los grupos delictivos”, respondió la Presidenta.

La banda sinaloense “Los Alegres del Barranco” participó en un concierto celebrado el fin de semana en un auditorio propiedad de la Universidad de Guadalajara, donde se proyectaron imágenes del “Mencho”.

Durante la canción “El Dueño del Palenque”, en las pantallas laterales y en la central del recinto aparecieron imágenes e ilustraciones de Oseguera, mientras los asistentes al concierto denominado “Los Señores del Corrido” respondieron con vítores y aplausos, la noche del sábado pasado.

La letra del tema hace referencia a un capo que se autodenomina “El Señor de los Gallos”, apodo que ha sido vinculado con el líder del CJNG.

Desde los primeros acordes, la ovación fue generalizada y se intensificó con la aparición de las imágenes del narcotraficante en las pantallas del recinto universitario.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Caen dos ‘piratas’ que robaron a Pemex

Dos sujetos que asaltaron el 18 de agosto en Campeche la plataforma Akal Romeo, de Pemex, fueron detenidos por autoridades ministeriales y federales en Tabasco.

Regresarán más de dos millones de estudiantes a clases en Veracruz

El próximo lunes uno de septiembre iniciará el ciclo escolar 2025-2026, donde más de dos millones de estudiantes regresarán a las aulas.

Recomienda IMSS Chiapas afiliarse personalmente para evitar estafas

El IMSS en Chiapas hizo un llamado a la población derechohabiente y trabajadora independiente a no ser víctimas de fraudes relacionados con la afiliación al régimen obligatorio.

Llaman aplicar sanciones a quienes ‘secuestren’ espacios públicos

La asociación ‘Unificación Integral Quintanarroense’ hizo un llamado a la aplicación de las leyes y reglamentos.