Reconoce Abdalá, pareja de Bartlett: ligados a García Luna me compraron hotel

Fecha:

  • Julia Elena Abdalá Lemus, pareja del ex director de la CFE, Manuel Bartlett, reconoció que recibió en sus cuentas bancarias depósitos de 4.5 millones de dólares por un trato comercial con la familia Weinberg.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Julia Elena Abdalá Lemus, pareja del ex director de la CFE, Manuel Bartlett, reconoció que recibió en sus cuentas bancarias depósitos de 4.5 millones de dólares por un trato comercial con la familia Weinberg, considerada por autoridades federales como prestanombres y cómplices de Genaro García Luna.

Aseguró que las transferencias se realizaron por la venta de un hotel boutique ubicado en la Colonia Anzures, en la Ciudad de México, cerca del Camino Real.

La confirmación de los depósitos fue luego de la investigación que presentó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Las transferencias que se refieren de 4.5 millones de dólares corresponden a la venta de un edificio que operaba como hotel boutique.

- Anuncio -

“Dicha transferencia de mi propiedad corresponde a una actividad comercial lícita, la operación comercial se realizó el 1 de mayo de 2012, mediante escritura 5926, en la fecha en la cual Manuel Bartlett no era senador, por lo tanto no era persona políticamente expuesta”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

“Se la vendí a la familia Weinberg y lo compraron con el nombre de la empresa y lo pagaron con el nombre de sus empresas”.

Del monto total, dos millones 642 mil dólares fueron transferidos a las cuentas personales de Abdalá Lemus, mientras que un millón 890 mil dólares fueron depositados en las cuentas de Roybell International Inc, una offshore panameña controlada por ella, de acuerdo con documentos consultados por MCCI.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promoverán la gastronomía como profesión entre niños del DIF

Cocineros de Quintana Roo, en alianza con Empresarios por Quintana Roo, anunció una clase magistral dirigida a cerca de 150 menores atendidos por el DIF Benito Juárez.

Desaprovecha Cancún turismo médico; podría alcanzar dos dígitos

Aunque el turismo médico en Cancún puede crecer a doble dígito durante los próximos años, esta industria aún no explota plenamente su potencial debido a una promoción institucional limitada.

Impulsan deporte con primer torneo de tenis en Isla Mujeres

El objetivo es fomentar la práctica en espacios dignos y la sana convivencia familiar, a través del “Isla Open 2025”, del 27 al 29 de junio próximo.