Usan el Buzón Tributario para estafar

Fecha:

  • Hay una nueva estafa que suplanta la activación del Buzón Tributario.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay una nueva estafa que suplanta la activación del Buzón Tributario.

Kaspersky alertó de ciberdelincuentes que envían correos falsos a nombre del SAT para engañar a los contribuyentes y robar datos personales o bancarios a través de sitios apócrifos.

Los mensajes contienen enlaces para llenar un formulario con el que, supuestamente, se completa el proceso de activación del Buzón Tributario, lo cual no corresponde con el procedimiento oficial.

Se trata de una amenaza crítica al considerar que 38 por ciento de los mexicanos no sabe identificar e-mails falsos, según datos de la compañía.

- Anuncio -

Además del link, algunos de los correos incluyen archivos adjuntos que, al ser descargados o abiertos, instalan programas maliciosos capaces de infectar los dispositivos de las víctimas.

Kaspersky recomienda desconfiar de mensajes alarmistas que amenazan con multas inmediatas o que solicitan acciones urgentes.

Otra señal de fraude es que los atacantes personalizan el email con la dirección de correo electrónico de la víctima, en lugar de su nombre completo, lo cual resulta sospechoso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presta Kate del Castillo su voz a migrantes

Kate del Castillo defiende, a través de las redes sociales, a los migrantes en Estados Unidos.

Evoluciona ‘Betty, la Fea’ en nueva temporada

Cartagena de Indias, Colombia, fue el escenario en el que Beatriz Pinzón, quien llevó a cabo un plan para enamorarla a su conveniencia en Yo Soy Betty, La Fea.

KPop Demon Hunters rompe récord en Netflix

Según Netflix, Las Guerreras K-Pop pasó de ser su película animada más vista a convertirse en la más popular de toda su historia.

Regresan a clases con marca mexicana

Panam que fabrica todos sus productos en México, con insumos nacionales y que ha crecido su participación de mercado en 25 por ciento en lo que va del año.