Atraca buque de EU en Veracruz

Fecha:

  • El buque clase Arleigh Burke USS Gravely, destructor lanzamisiles de la Armada de Estados Unidos, atracó en el Puerto de Veracruz para abastecerse de insumos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El buque clase Arleigh Burke USS Gravely, destructor lanzamisiles de la Armada de Estados Unidos, atracó en el Puerto de Veracruz para abastecerse de insumos, indicaron fuentes de seguridad.

Se desconoce qué labores lo traen tan cerca en territorio mexicano, pero no se descartan labores de inteligencia antinarco.

El destructor, que llegó a puerto el pasado viernes, es una embarcación de combate con radar multifunción que entró en servicio desde la década de los 90.

Desde el 15 de marzo, el destructor de misiles partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown para un despliegue programado en el Área de Responsabilidad del Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM AOR), en el Golfo de México.

El buque operaría en aguas estadounidenses e internacionales, en los límites con aguas mexicanas, para evitar el paso de drogas, entre otras misiones.

Se trata de un acorazado con capacidad de desplazamiento de 9 mil 515 toneladas, operativo de 2010 y equipado con misiles Tomahawk, misiles antiaéreos Standard y misiles antisubmarinos, además de cañones y sistemas de defensa buque a buque.

Cuenta con radares capaces de detectar a decenas de kilómetros cualquier movimiento marítimo o aéreo.

Al pertenecer a la clase Arleigh Burke, posee un Sistema de Combate Aegis, que le permite detectar, rastrear y neutralizar múltiples amenazas aéreas, de superficie, incluso submarinas.

“Una embarcación que pase a unos 5 o 10 kilómetros de ese destructor, puede ser ‘escaneada’ vía satelital, conoce cuántos tripulantes van, de donde viene, su hoja de ruta, la carga, todo el historial”, indica una fuente naval.

La misión más reciente del USS Gravely fue en el Mar Rojo contra los rebeldes hutíes. También fue desplegado en el Mar Mediterráneo tras la guerra civil en Siria, en 2013.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado