Invitan a sumarse al padrón de mascotas en Isla Mujeres

Fecha:

  • El gobierno encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez busca dar otro paso hacia una comunidad más ordenada, con un sentido de responsabilidad común y fuerte con el bienestar animal y responsable con la tenencia de animales de compañía.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el objetivo de dar otro paso hacia una comunidad más ordenada, con un sentido de responsabilidad común, fuerte con el bienestar animal y responsable con la tenencia de animales de compañía, el gobierno isleño convocó a sumarse al padrón municipal de mascotas.

El ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, explicó que el registro busca llevar un control ordenado y responsable de los perros y gatos que habitan en el municipio.

El trámite es completamente digital, rápido y sencillo. Las y los ciudadanos solo deben escanear un código QR que los llevará a un formulario en línea.

A los dueños se solicitan datos básicos, como nombre, domicilio y teléfono, y la información de la mascota, como nombre, especie, raza, color, sexo, señas particulares y una fotografía.

La alcaldesa isleña destacó que este tipo de acciones son parte de una estrategia integral para consolidar una Isla Mujeres con justicia social y bienestar para todos, incluyendo a los animales de compañía.

Igualmente, recordó, que a través del Centro de Bienestar Animal se busca también mejorar la atención y protección de los animales. 

A los dueños de mascotas que realicen el registro antes del primero de mayo, recibirán una placa de identificación gratuita, la cual podrán recoger en el Centro de Bienestar Animal de Isla Mujeres. Esta placa permitirá una mejor localización en caso de extravío de las mascotas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Registran mal desempeño en economías de 9 entidades

En 2025, con el menor crecimiento del PIB en cinco años, nueve estados registraron caídas en su actividad económica, según el Inegi.

Hasta MC critica a Samuel García por derroche en imagen

El senador Clemente Castañeda criticó a Samuel García por gastar en promoción sin priorizar resultados.

Indagan 29 amenazas en escuelas de Nuevo León

El fiscal Javier Flores informó que investigan 29 reportes de amenazas en escuelas del área metropolitana.

Acusan falta de pagos en centros comunitarios

Trabajadores de Centros LIBRE acusaron a la Secretaría de las Mujeres de adeudar pagos de enero a marzo.

Continuar leyendo ...
Relacionado