- El Gobernador Samuel García dijo que para reducir el tráfico en el área metropolitana pedirá “a la raza” que mejor use el camión.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García dijo que para reducir el tráfico en el área metropolitana pedirá “a la raza” que mejor use el camión.
“En cada camión caben alrededor de 80 personas”, dijo durante la puesta en marcha de 25 unidades que operarán como Transmetro en el norponiente, “(por lo que) esta flota va a sustituir casi 2 mil carros que andan hoy en la calle.
“Le vamos a decir a la raza: mejor vente al camión, vas a tener clima, internet, cámara de seguridad, transbordo, conexión al Metro… y ayúdanos a reducir el tráfico de la Ciudad… que hoy tenemos el doble de carros que hace 15 años”, añadió en el evento, que fue privado en el sector San Bernabé.
“La solución es más camiones”, afirmó.
Previamente, en otro evento, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dijo que el problema con el transporte público no está en los camiones, sino en el tráfico.
“El problema es que el transporte está inmerso en el mismo tráfico”, expresó en conferencia de prensa en la que se le preguntó por los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Inegi, que mide la percepción ciudadana en diversos temas comunitarios.
En la encuesta del primer trimestre del año, el 59 por ciento de los entrevistados consideró al transporte como uno de los principales problemas de la Ciudad, cuando en 2021, en la última evaluación del sexenio de Jaime Rodríguez, era de 36 por ciento.
“La gente se queja del transporte por los tiempos de espera, por los tiempos de traslado, pero eso está en el tráfico”, remarcó Villarreal, quien consideró que la percepción mejorará cuando las políticas públicas del Estado permitan reducir el tráfico.