Juez libera a operadora financiera del Cártel Jalisco

Fecha:

  • Leslie “N”, alias “La Güera”, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco, fue liberada la madrugada de este viernes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Leslie “N”, alias “La Güera”, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenida el 1 de mayo en el municipio de Huandacareo, Michoacán, fue liberada la madrugada de este viernes, informaron fuentes locales.

Un juzgado federal, con sede en Morelia, dictaminó la nulidad de todos los indicios asegurados contra la acusada y ordenó su libertad inmediata.

La resolución se dio a conocer tras 10 horas en la audiencia de vinculación o no a proceso.

Las fuentes indicaron que, en la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) no acreditó parte de las pruebas suficientes para iniciar el proceso penal en su contra.

- Anuncio -

La defensa de la acusada, en cambio, echó abajo las acusaciones con la presentación de videos de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y otros elementos que contradijeron parte de las versiones de los elementos que participaron en el operativo, anotadas en el Informe Policial Homologado.

Una de ellas, se dio a conocer, es que no se había reportado un solo disparo en la captura. Testigos dijeron que al menos seis detonaciones de arma de fuego se escucharon en la operación.

De manera oficial, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la liberación de la presunta líder criminal.

No obstante, la FGR puede apelar a la decisión del juez. Además, la investigación contra la mujer sigue en curso, de acuerdo con fuentes de seguridad.

Según las pesquisas, la detenida operaba en municipios de Michoacán y Guanajuato. Al momento de su detención presuntamente le aseguraron envoltorios con metanfetamina.

Leslie “N” era un objetivo prioritario para las autoridades, quienes la identifican como la principal responsable del cobro de piso y otras actividades ilícitas en los municipios michoacanos de Huandacareo, Cuitzeo y Copándaro, así como en la zona fronteriza con el estado de Guanajuato.

Te puede interesar: Atienden a 14 mil en centros para deportados

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Repuntan ventas de tianguistas hasta 20 por ciento por Día de Muertos

Comerciantes de los tianguis de Cancún registraron un incremento de entre 15 y 20 por ciento en sus ventas con motivo de las celebraciones del Día de Muertos y Janal Pixán.

Lanzan programa ‘Renueva Cancún’; aumentarán licencias de remodelación

Tras la aprobación del programa “Renueva Cancún” por parte del Cabildo, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano municipal puso en marcha un esquema de incentivos y descuentos para la renovación de fachadas e inmuebles comerciales, con la meta inicial de igualar el registro de licencias procesadas durante el mismo periodo del año anterior.

Proponen incluir educación anticorrupción desde la enseñanza básica

Desde las aulas y a partir de la infancia, niñas y niños podrían recibir formación para identificar, cuestionar y rechazar prácticas de corrupción, de aprobarse una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado.

Alertan por próximos frentes fríos y recta final de temporada de huracanes

Ante la llegada del Frente Frío Número 4 a la Península y su interacción con las masas de aire húmedo del Mar Caribe, la Dirección de Protección Civil emitió un llamado para reforzar medidas preventivas en la zona urbana.

Continuar leyendo ...
Relacionado