Juez libera a operadora financiera del Cártel Jalisco

Fecha:

  • Leslie “N”, alias “La Güera”, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco, fue liberada la madrugada de este viernes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Leslie “N”, alias “La Güera”, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenida el 1 de mayo en el municipio de Huandacareo, Michoacán, fue liberada la madrugada de este viernes, informaron fuentes locales.

Un juzgado federal, con sede en Morelia, dictaminó la nulidad de todos los indicios asegurados contra la acusada y ordenó su libertad inmediata.

La resolución se dio a conocer tras 10 horas en la audiencia de vinculación o no a proceso.

Las fuentes indicaron que, en la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) no acreditó parte de las pruebas suficientes para iniciar el proceso penal en su contra.

- Anuncio -

La defensa de la acusada, en cambio, echó abajo las acusaciones con la presentación de videos de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y otros elementos que contradijeron parte de las versiones de los elementos que participaron en el operativo, anotadas en el Informe Policial Homologado.

Una de ellas, se dio a conocer, es que no se había reportado un solo disparo en la captura. Testigos dijeron que al menos seis detonaciones de arma de fuego se escucharon en la operación.

De manera oficial, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la liberación de la presunta líder criminal.

No obstante, la FGR puede apelar a la decisión del juez. Además, la investigación contra la mujer sigue en curso, de acuerdo con fuentes de seguridad.

Según las pesquisas, la detenida operaba en municipios de Michoacán y Guanajuato. Al momento de su detención presuntamente le aseguraron envoltorios con metanfetamina.

Leslie “N” era un objetivo prioritario para las autoridades, quienes la identifican como la principal responsable del cobro de piso y otras actividades ilícitas en los municipios michoacanos de Huandacareo, Cuitzeo y Copándaro, así como en la zona fronteriza con el estado de Guanajuato.

Te puede interesar: Atienden a 14 mil en centros para deportados

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.