Compra Salud, de urgencia, 21 oncológicos

Fecha:

  • Eduardo Clark García, subsecretario de Salud, informó que la dependencia realizó compras de 175 insumos urgentes, que incluye 21 claves oncológicas.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Clark García, subsecretario de Salud, informó que la dependencia realizó compras de 175 insumos urgentes, que incluye 21 claves oncológicas para el IMSS, Issste, IMSS-Bienestar e institutos nacionales de salud.

“Para asegurar que tengamos abasto pleno en los hospitales y clínicas en estos medicamentos que se van a estar haciendo por subasta inversa; son 175 de ellos que incorporan 21 oncológicos.

“Hemos realizado también una compra urgente de parte de las instituciones de salud del IMSS, Issste, IMSS Bienestar, los institutos nacionales de salud”, dijo.

- Anuncio -

El Subsecretario explicó que para tener abasto de medicamentos, la compra emergente de los 175 insumos más urgentes, recibieron un total de 85 millones de piezas, a través de un proceso de subasta inversa.

“Hemos comprado 175 claves que se solicitó entrega inmediata, son 85 millones de piezas que pidieron las instituciones y para que vean la razón por la que hicimos este proceso de nulidad del fallo.

“En esta compra urgente, de un proceso de subasta inversa, de entrega inmediata, ahorramos un poco más de mil millones de pesos comparado a los precios de la licitación”.

Clark García destacó que el proceso de subasta inversa ayudó para que los medicamentos se compraran más baratos de lo que pudieron haberse comprado y evitar a los proveedores que habían demostrado incumplimientos sistemáticos en los últimos meses.

“Sabemos que estas subastas que se van a realizar a final de mes van a incidir en tener mejores condiciones de precio y también evidentemente mejores proveedores que cumplan, que entreguen los medicamentos e insumos a hospitales, y que entonces los pacientes puedan acceder a ellos de manera más”, agregó.

“Nosotros contemplamos que todas las subastas de estos medicamentos en su totalidad quedarán asignadas antes del 26 de mayo”, aseguró.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reclama Noroña: ¿por qué no revisan bienes de la oposición?

Exhibe las declaraciones de bienes y arremete contra los senadores del PRI, Alejandro Moreno y Manuel Añorve, y de los panistas Ricardo Anaya, Jorge Romero, Marko Cortés, Federico Döring y Lily Téllez.

Caen 10 en megaoperativo anti-tala en 26 estados

Autoridades federales y locales realizaron un operativo simultáneo de combate a la tala y el transporte ilegal de productos forestales en 26 entidades del país.

Avanza modernización del nodo en carretera libre a Mérida

La obra representará una transformación completa del sitio, con un proyecto integral de ampliación de carriles, iluminación y banquetas para garantizar la seguridad de los automovilistas.

Se ilumina cielo yucateco con globos de papel

El Séptimo Festival del Globo 2025 reunió el talento de artesanos de Yucatán, Brasil, Colombia y Francia.