Siete ajedrecistas van a la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Fecha:

  • Siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una destacada actuación en la eliminatoria Macro Regional celebrada en Villahermosa, Tabasco, siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, reafirmando el potencial del “deporte ciencia” en el estado.

La delegación estatal, respaldada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que encabeza Jacobo Arzate Hop, mostró solidez en cada partida. Esta clasificación se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama, que impulsa la formación de talentos en distintas disciplinas deportivas.

Entre los clasificados, destaca el cancunense Diego Carrasco Zanini Perles Blanco, de apenas seis años, quien brilló en la categoría Sub-12 varonil junto a Efraín Patraca Hernández, de Chetumal.

En la Sub-16 femenil, Carolina Marín Garrido, del municipio de Benito Juárez, consiguió su pase, mientras que en la varonil lo lograron Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, de Tulum, y Ferrán Riera Fregoso, también de Benito Juárez.

- Anuncio -

Finalmente, en la categoría Sub-20 varonil, los clasificados fueron Darío Rolandi Rodríguez, de Playa del Carmen, y Miltón Samuel Ojeda Balcázar, de Benito Juárez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Licencia para arrasar: consigue industria minera 110 permisos en 2025

Zósimo Camacho El regreso de la minería “a mayor escala”...

Feliz Navidad a todo el pueblo de México, desea Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum se tomó unos días de vacaciones; se encuentra de descanso en Acapulco, Guerrero.

Decomisan 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

Esto, como parte de las acciones impulsadas por el gobierno de la alcaldesa de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, en atención a las denuncias ciudadanas por la venta ilegal de estos productos.

Cabildo de Isla Mujeres aprueba el Presupuesto de Egresos 2026

La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde destacó que este presupuesto se diseñó con una visión equilibrada, que permite mantener finanzas sanas en Isla Mujeres.