- Tras el asesinato de dos de sus colaboradores, Clara Brugada dijo que su administración seguirá dando la lucha contra la inseguridad.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y de su asesor, José Muñoz, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que su administración seguirá dando la lucha contra la inseguridad.
“Como Jefa de Gobierno me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha, implacable, contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente”, advirtió Clara Brugada.
“Nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables.
Afirmó que, desde el primer momento, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de esta ciudad iniciaron las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho.
“Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo, todos los días, de investigar y garantizar que no haya impunidad. Ese es el compromiso”.
Agradeció el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y de su Gabinete que han estado colaborando con ella desde el inicio.
“También agradezco las innumerables muestras de solidaridad de amigos amigas de la ciudad, de organizaciones líderes.
“Agradezco a los alcaldes y a los diputados, a todo el Gabinete de la Ciudad, a todos los que nos han expresado y dado su apoyo absoluto”, comentó Clara Brugada.