Un solo sicario ejecutó a los dos funcionarios de CDMX

Fecha:

  • La doble ejecución de funcionarios del gobierno de la Ciudad de México fue perpetrada por un solo sujeto vestido con una chamarra blanca y un casco de motociclista.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La doble ejecución de funcionarios del gobierno de la Ciudad de México fue perpetrada por un solo sujeto vestido con una chamarra blanca y un casco de motociclista, quien disparó al menos 12 ocasiones contra sus víctimas y luego huyó a pie.

El sicario esperó sentado junto a un poste durante 20 minutos el arribo del auto que conducía Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada.

A las 07:13 a.m. ya se tenía registro de su arribo al lugar del crimen. El vehículo Audi conducido por Ximena Guzmán se estacionó pasadas las 07:30 horas sobre la Calzada de Tlalpan a la altura del número 676, casi esquina con la calle Napoleón, junto a un bajo puente en la Colonia Moderna para esperar el arribo a pie del acompañante.

Quedó estacionada durante 40 segundos con las intermitentes prendidas sobre Tlalpan a la vista de su agresor.

- Anuncio -

Cuando el asesor José Muñoz se aproximaba por el lado derecho y la conductora le abría la puerta de copiloto, el sicario se colocó de frente al vehículo y disparó mientras el auto avanzaba lentamente.

Primero disparó sobre el parabrisas contra Guzmán y luego giró a su derecha para disparar cruzado sobre Muñoz, quien intentó cerrar la puerta. Después arremetió directo otros cuatro disparos sobre la ventanilla de la conductora.

El asesino, quien portaba también una mochila que cargaba con su mano izquierda, huyó en sentido contrario a Tlalpan rumbo al bajo puente y descendió las escaleras.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado