Salta Musk del barco de Trump; ya no será asesor de su gobierno

Fecha:

  • Elon Musk dejará su puesto en el gobierno como asesor principal del presidente Donald Trump después de encabezar los esfuerzos para reducir y reformar la burocracia federal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Elon Musk dejará su puesto en el gobierno como asesor principal del presidente Donald Trump después de encabezar los esfuerzos para reducir y reformar la burocracia federal.

El empresario multimillonario publicó este miércoles su decisión en la red social “X”, de la cual es dueño.

“A medida que mi periodo programado como empleado especial del gobierno llega a su fin, quiero agradecer al presidente @realDonaldTrump la oportunidad de reducir el gasto innecesario”, escribió.

“La misión de @DOGE se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno”.

Un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato para hablar sobre el cambio, confirmó que Musk se iba.

La salida de Musk se produce un día después de que criticara la pieza central de la agenda legislativa de Trump, diciendo que estaba “decepcionado” por lo que el presidente llama su “gran y hermoso proyecto de ley”.

La legislación incluye una combinación de recortes de impuestos y un mayor control de la migración. En declaraciones a la cadena CBS, Musk la describió como un “proyecto de ley de gasto masivo” que aumenta el déficit federal y “socava la labor” de su Departamento de Eficiencia Gubernamental, conocido como DOGE.

“Creo que un billete puede ser grande o hermoso”, dijo Musk. “Pero no sé si ambas cosas”.

Trump, desde la Oficina Oval, defendió este miércoles su agenda hablando de la delicada política que implica la negociación de la legislación.

“No estoy contento con ciertos aspectos, pero estoy entusiasmado con otros”, dijo.

Trump también sugirió que se podrían realizar más cambios. “Veremos qué pasa, aún queda camino por recorrer”.

*Con información de la agencia AP

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Muestran otra mirada de ‘La Doña’

Tan profunda es la marca que María Félix dejó en la historia del cine mexicano que las personas tienen muy presente su lugar como diva indiscutida.

Yo realmente he sido una víctima: Alicia Villarreal

Casi a punto de llorar y decepcionada, Alicia Villarreal dejó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres declarando que no se valen las injusticias y mentiras.

Convocan a la fiesta del Vive Latino 2026

Para las figuras extranjeras que vienen a tocar al Vive Latino 2026, presentarse es una forma de retribuir el amor y la devoción de los fans.

Multará el SAT por exigir la Constancia de Situación Fiscal

La Constancia de Situación Fiscal no es un requisito obligatorio para la emisión de una factura electrónica.

Continuar leyendo ...
Relacionado