Impactarán nuevos horarios a bares y restaurantes; priorizan seguridad

Fecha:

  • Debido a la reducción en el horario de cierre en bares, los más afectados serán los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Con la reducción en el horario de operaciones en bares y restaurantes de Cancún, el sector más afectado serán aquellos negocios que se dedican principalmente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 

Así lo consideró José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo.

Esto, luego de que el Cabildo de Benito Juárez aprobara por unanimidad modificaciones a diversos artículos del Bando de Gobierno y Policía en materia de horarios de funcionamiento de establecimientos comerciales y de servicios. 

Entre las adecuaciones, se encuentra principalmente a aquellos comercios dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ya que se pretende mantener el orden público, la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias de esta ciudad. 

- Anuncio -

Ante ello, el líder restaurantero, expresó que, gracias al diálogo con las autoridades, se logró que la reducción fuera solo de una hora. 

Sin embargo, advirtió que esta medida afectará económicamente a cerca de 30 por ciento de los negocios que se dedican principalmente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  

No obstante, precisó que el sector continúa trabajando con las autoridades para establecer algún tipo de incentivo que mitigue el impacto, el cual, estimó no será tan elevado, pero sí se busca una opción viable. 

En ese ese sentido, expresó que lejos de considerarlo un retroceso, el sector restaurantero valora este ajuste como una medida que podría mejorar la seguridad en la ciudad y facilitar un mayor control de los incidentes relacionados con el consumo de alcohol. 

Villarreal Zapata comentó que esta decisión no fue tomada de manera improvisada, sino que forma parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Trabajo Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Mara Lezama. 

El presidente de la Canirac pidió a las autoridades municipales garantizar condiciones equitativas para todos los negocios, evitando así la proliferación de establecimientos clandestinos y la competencia desleal.  

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso en el que no se respete el nuevo horario establecido.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promueven sedes alternas ante paro magisterial

En Yucatán se analizan también clases en línea y el uso de espacios fuera de los campus universitarios, para que los jóvenes puedan terminar su curso con normalidad.

Donald Trump cierra la frontera a estudiantes extranjeros

El presidente Donald Trump anunció una prohibición contra cualquier estudiante extranjero.

Equiparán al hospital regional de alta especialidad de la Península de Yucatán

Tendrá una inversión sin precedente de 185 millones de pesos en mejora de infraestructura, con nuevos servicios que entrarán en funciones en diciembre próximo.

Impulsan transformación de Yucatán con avances concretos

El gobierno del estado cumple compromisos clave en sectores como el campo, la pesca, la salud y el bienestar.