Se suma Estefanía a la transformación democrática del país

Fecha:

  • La presidenta municipal de Playa del Carmen emitió su voto en la jornada electoral histórica del Poder Judicial, este domingo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado emitió su voto en la jornada electoral histórica del Poder Judicial, este domingo.

En el proceso electivo, por vez primera, se elegirá a las personas ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las que ocupen las magistraturas del Tribunal Electoral y del Poder Judicial, y a las personas juzgadoras de Distrito.

Desde la casilla de la sección 911, hizo un llamado firme a todos y todas las playenses para que ejerzan su derecho, y ser parte activa de este momento sin precedente en la vida democrática del país.

“Hoy el pueblo de México está haciendo historia. Estamos en un ejercicio democrático sin precedente, donde por primera vez la ciudadanía elige directamente a quienes van a impartir justicia. Para nosotros, en Playa del Carmen, es un día muy importante y no podemos quedarnos al margen”.

- Anuncio -

Mercado Asencio señaló que, por décadas, el Poder Judicial fue inaccesible y dominado por intereses alejados del pueblo, pero ahora esta jornada representa un cambio profundo a favor de la democracia participativa.

“Durante mucho tiempo la justicia fue utilizada para favorecer a unos cuantos. Ahora, por primera vez, el pueblo va a decidir quiénes serán sus representantes. Eso es justicia verdadera, eso es transformación”.

La alcaldesa destacó que la jornada se desarrolla con tranquilidad y vigilancia, acompañada por la estrategia permanente de seguridad que opera en el municipio.

“La jornada transcurre sin incidentes. Playa del Carmen es el municipio con más patrullas por habitante de todo el país. La seguridad no es solo para hoy, es parte de nuestra estrategia constante para garantizar la paz”.

Estefanía Mercado subrayó la importancia de que el pueblo se haga presente en las urnas, para transformar al Poder Judicial.

“Sin participación no hay transformación. La historia no se escribe desde la comodidad, se escribe desde el compromiso. Hoy el cambio está en nuestras manos. Invitamos a todas y todos a votar y ser protagonistas de este nuevo capítulo para México”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprueban diputados ‘Ley Mincho’; adiós a delfinarios

La Cámara de Diputados concretó modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre para prohibir la reproducción de mamíferos marinos.

Russell y Mercedes buscan hilar triunfos en el GP de Austria

La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Austria y el piloto de Mercedes, George Russell apunta para lo más alto.

Jake Paul y Chávez Junior prometen ‘show’ en el ring

Este fin de semana, Julio César Chávez Junior regresa al ring, para enfrentar al influencer Jake Paul.

El Calor de Cancún firma refuerzos de Sudamérica

El Calor de Cancún varonil continúa con el armado de su roster, de cara a su segunda temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.