Cae en Francia colombiano miembro del Cártel de Sinaloa

Fecha:

  • Un colombiano, miembro del Cártel de Sinaloa, fue detenido cerca de París en virtud de una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PARÍS, FRANCIA.- Un colombiano, miembro del Cártel de Sinaloa, fue detenido cerca de París en virtud de una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos, informó este miércoles una fuente judicial.

El hombre, de 66 años, fue detenido el 30 de mayo en Saint-Ouen-l’Aumône, a unos 30 kilómetros al norte de París. El diario Le Parisien lo identifica como Elías Heriberto Ravo Tobar.

La detención, realizada por investigadores de la oficina antidrogas Ofast 78, se dio tras una orden internacional de captura por parte de Estados Unidos recibida el 21 de mayo por la Corte de Apelaciones de Versalles, en la región parisina, indicó la fuente a la agencia AFP, que confirma una información del diario francés Le Parisien.

El hombre investigado fue identificado por telefonía. Durante el allanamiento, se encontraron 3 mil 800 euros, tres teléfonos colombianos y varios documentos relativos a la transformación de la cocaína.

El miembro del Cártel de Sinaloa fue detenido provisionalmente en espera del procedimiento de extradición.

El Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México, fue fundado por Joaquín “Chapo” Guzmán, que purga cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael “Mayo” Zambada, entregado por uno de los hijos del “Chapo” a autoridades estadounidenses en julio de 2024.

El Cártel de Sinaloa es considerado pon Estados Unidos como una organización “terrorista”.

*Con información de la agencia AFP

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 26 de enero del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Venezuela: el espantajo favorito de la derecha

La derecha mexicana encontró hace tiempo su talismán más gastado: Venezuela. No importa el tema, el contexto ni la evidencia.

Israel–Quintana Roo: del turismo a la inteligencia

México firmó el Tratado de Libre Comercio con Israel en el año 2000. Fue el primer TLC de Israel con América Latina y uno de los primeros de México.

Bajan consumo de agua hoteles

Registran reducción pero aún es insuficiente, Turistas y locales gastan más de 300 litros de agua por día.

Continuar leyendo ...
Relacionado