‘Es falso que aliente protestas’, responde Sheinbaum a Kristi Noem

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al decir que es falso que alentara protestas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al decir que es falso que alentara protestas.

“Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso”, escribió la Presidenta en su cuenta de X.

“Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas.

“Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento”, añadió.

- Anuncio -

El domingo pasado declaró que “no es con redadas o con violencia” que se puede resolver el tema migratorio.

Este martes, en su conferencia mañanera, pidió una “reforma migratoria integral” que reconozca el papel de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Desde el sábado pasado, el Gobierno de México expresó su “profunda preocupación” por los recientes operativos realizados por el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) en ciudades de Estados Unidos.

En particular en Los Ángeles, California, que ha dejado un saldo de 42 de migrantes mexicanos.

“No estamos de acuerdo con las acciones violentas como forma de protesta; la quema de patrullas parece más un acto de provocación que dé resistencia.

“Debe quedar claro, condenamos la violencia, venga de donde venga, llamamos a la comunidad mexicana, actuar de manera pacífica y no caer en provocaciones”, expresó Sheinbaum el 9 de junio.

Ante esto, Kristi Noem acusó a la presidenta Sheinbaum de animar más protestas en Los Ángeles.

“Sheinbaum alentó más protestas en Los Ángeles y lo condeno. No debería alentar las protestas violentas que están ocurriendo.

“La gente tiene derecho a protestar de forma pacífica, pero la violencia que hemos visto es inaceptable”, declaró Noem en una comparecencia de prensa en el Despacho Oval junto al presidente estadunidense, Donald Trump.

La encargada de la política migratoria de Estados Unidos respondió así cuando la prensa pidió una reacción a la condena que hizo Sheinbaum a la violencia ocurrida en la ciudad californiana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Imputan a 5 en INE por conflicto de interés y faltas graves

Víctor Hugo Carvente, titular del Órgano Interno de Control del INE, informó ante diputados que cinco servidores públicos ya fueron imputados por faltas graves.

Si hay tema penal, que se presente a FGR: Sheinbaum sobre Taddei

Claudia Sheinbaum señaló que la FGR deberá actuar contra la ex presidenta del INE, Guadalupe Taddei, si se determina que incurrió en alguna responsabilidad penal.

Solicita CosmoColor a ASF revisar contratos de credencial de elector

CosmoColor, responsable de fabricar la credencial de elector, solicitó a la ASF revisar el contrato y el procedimiento de licitación.

Hackean plataforma de criptomonedas

Un ataque cibernético contra Binance puso en riesgo criptomonedas valuadas en 6 mil 300 millones de dólares, informó la plataforma en un comunicado.

Continuar leyendo ...
Relacionado