Van 55 mil muertos por ataques de Israel a la Franja de Gaza

Fecha:

  • El número de palestinos muertos por los ataques de Israel durante 20 meses a la Franja de Gaza ha superado los 55 mil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

FRANJA DE GAZA.- El número de palestinos muertos por los ataques de Israel durante 20 meses a la Franja de Gaza ha superado los 55 mil, informó este miércoles el Ministerio de Salud local.

El Ministerio manifestó que las mujeres y los niños constituyen más de la mitad de los fallecidos.

En los ataques que comenzaron en octubre de 2023 y que no muestran señales de terminar, Israel dice que sólo apunta a militantes y culpa a Hamás por las muertes de civiles, acusando a los combatientes de esconderse entre civiles, ya que operan en áreas pobladas.

El Ministerio dice que 55 mil 104 personas han fallecido desde el inicio de estos ataques, y 127 mil 394 han resultado heridas. Se cree que muchas más están enterradas bajo los escombros o en áreas inaccesibles para los médicos locales.

- Anuncio -

El Ministerio de Salud está compuesto por profesionales médicos que mantienen y publican registros detallados. Sus cifras de conflictos anteriores han coincidido en gran medida con las de expertos independientes, aunque Israel las ha cuestionado.

Las fuerzas israelíes han destruido vastas áreas de Gaza, desplazado a alrededor del 90 por ciento de su población y en las últimas semanas han transformado más de la mitad del territorio costero en una zona de amortiguamiento militar que incluye la ahora mayormente deshabitada ciudad sureña de Rafah.

Un bloqueo de dos meses y medio impuesto por Israel cuando terminó un alto al fuego con Hamás generó temores de hambruna y fue ligeramente aliviado en mayo.

La ONU ha acusado que tiene dificultades para llevar alimentos debido a las restricciones israelíes, un colapso del orden público y saqueos generalizados.

Israel acusa a Hamás de desviar la ayuda, pero la ONU y los grupos de ayuda niegan que haya un desvío sistemático.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destruyen más de 11 mil credenciales para votar en Quintana Roo

Las credenciales fueron clasificadas como no entregables por trámites cancelados o invalidados, a causa de corrección de datos, reimpresiones o devoluciones.

Capacitan a emprendedores para consolidar negocios

Para el presidente de Coparmex Jóvenes, la decisión de emprender no es solo abrir un negocio, sino proponer, equivocarse, corregir y seguir adelante.

Evocarán la Guerra de Castas en Parque del Jaguar

El fotógrafo canadiense Serge Barbeu monta una exposición fotográfica para reconocer el legado de resistencia del pueblo maya en el Mureco.

Alistan apertura del Centro de Bienestar Animal de Isla Mujeres

La alcaldesa supervisó los últimos detalles del Centro, especializado en el cuidado y protección de mascotas, que abrirá sus puertas el 4 de agosto.