- El Calor de Cancún avanzó a la Final de Zona, tras vencer en el Juego 2 de la serie a las Freseras de Irapuato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Calor de Cancún avanzó a la Final de Zona, tras vencer en el Juego 2 de la serie a las Freseras de Irapuato. Ahora, el equipo cancunense enfrentará a las Adelitas de Chihuahua, por el pase a la Final de Campeonato, en su temporada debut dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Tras obtener la victoria 70-57, en el primer encuentro de la serie, las dirigidas por Pepe Pidal llegaban con el objetivo de asegurar su pase la siguiente ronda. Sin embargo, sus rivales iban a dar todo por extender el compromiso en el Poliforum.
Las Freseras tomaron la ventaja en el primer cuarto, sin embargo, las locales respondieron a la ofensiva por medio de la sociedad entre Imani Tate, Rennia Davis y Charli Collier, quienes dieron la vuelta al marcador para irse 47-33 al descanso.
El Calor encontró resistencia en el equipo de Irapuato, que logró remontar el marcador y llegó al cierre del partido con la ventaja mínima de 56-55. Bajo presión, las cancunenses reaccionaron y sentenciaron el partido 84-76.
Con este resultado, la franquicia cancunense enfrentará a las Adelitas de Chihuahua en la Final de Zona. La serie se jugará el martes y miércoles 17 de junio y de ser necesario, habrá un tercer partido el sábado 21 de este mes.
Cabe recordar que en los playoffs de la LNBP Femenil avanza el equipo que gane dos de tres juegos.