Regresarán más de 400 mil estudiantes a las aulas en Yucatán

Fecha:

  • El anuncio se dio al darse un acuerdo entre el gobierno del estado y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, al comprometerse a instalar siete mesas de trabajo con un calendario fijo, para atender problemáticas específicas en los diversos niveles educativos.
JACOBO VELÁZQUEZ

MÉRIDA, YUC.- Más de 400 mil estudiantes yucatecos volverán a las aulas el lunes próximo, al darse un acuerdo entre el gobierno del estado y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación.

Se anunció que se instalarán siete mesas de trabajo con un calendario fijo para atender problemáticas específicas en los diversos niveles educativos.

Este acuerdo representado por la secretaría de Educación (Segey), que dirige su titular Juan Balam Várguez, permite a la niñez y juventud de la región continuar su formación académica sin más demoras, un compromiso primordial del gobierno del renacimiento maya de Joaquín Díaz Mena.

La decisión de retornar a las aulas fue resultado de intensas negociaciones que reforzaron el compromiso de la administración estatal de un diálogo constante y el respeto al magisterio.

- Anuncio -

Con el retorno a clases se asegura la continuidad educativa para una gran mayoría de los estudiantes, que representan el futuro del estado.

El acuerdo se dio como resultado de la instalación de una mesa permanente de diálogo, en la que se abordaron temas prioritarios y se definieron las estrategias para mejorar de forma continua el sistema educativo yucateco.

El titular de la Segey enfatizó en todo momento la importancia de tener una comunicación transparente y respetuosa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El ‘Mayo’ se declara culpable en EU; no dará nombres de nadie

El exlíder del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, se declaró culpable este lunes de cargos federales relacionados con su papel en el tráfico como cocaína, heroína y otras sustancias ilícitas.

Goza Selena Gomez de las playas de Cabo San Lucas

Selena Gomez fue captada este fin de semana festejando en un yate junto a sus amigas en Cabo San Lucas.

Demandan a Sting ex integrantes de The Police

Andy Summers y Stewart Copeland acusan a Sting (foto) de ocultar el destino de millones de libras en regalías.

Detectan aumento de consumo de bebidas alcohólicas en mujeres 

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud indica que en Quintana Roo se han reportado 181 casos de intoxicación aguda por alcohol, 45 de mujeres.