Ganan 7 de cada 10 ‘a ritmo’ de acordeón en Nuevo León

Fecha:

  • De los 39 cargos judiciales federales que se definieron con votos sólo de Nuevo León, 28 fueron ganados por candidatos que estuvieron incluidos en los acordeones.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- De los 39 cargos judiciales federales que se definieron con votos sólo de Nuevo León, 28 fueron ganados por candidatos que estuvieron incluidos en los acordeones repartidos por la Administración del Gobernador Samuel García a empleados estatales para que, con presiones, votaran por perfiles afines a MC y Morena.

Es decir, el 72 por ciento de los ganadores fueron promovidos en los acordeones del Gobernador.

Ayer, en una sesión que se prolongó por casi seis horas, el Consejo local del INE en Nuevo León realizó el cómputo oficial de los diversos cargos en juego durante la elección judicial, efectuada el pasado 1 de junio.

Los cargos federales que corresponden sólo a Nuevo León son los de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito.

- Anuncio -

En la entidad fueron elegidos 22 Magistrados para el Cuarto Circuito, y 17 jueces de Distrito, para un total de 39 cargos, de los que 28 fueron ganados por candidatos promovidos en los acordeones.

Aunque los punteros en cada puesto ya se conocen, todavía podría haber cambios en la lista final, porque se debe tomar en cuenta no sólo la votación, sino también criterios de paridad. El domingo se conocerá en definitiva quiénes llegarán a los cargos judiciales.

Durante la elección judicial también se votó en Nuevo León para definir Ministros de la Suprema Corte de Justicia, magistrados del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero por tratarse de cargos nacionales o regionales, su cómputo lo realiza el Consejo General del INE.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Celebran Los Tigres del Norte golpe a la era Trump

Kamala Harris celebró los resultados de las elecciones intermedias con un “¡Aleluya!”, mientras Los Tigres del Norte calificaron la jornada como un “temblor en el cielo”.

Reconocen a Gloria Trevi como Artista de Oro

Gloria Trevi obtuvo el reconocimiento como Artista Oro en los Heat Latin Music Awards 2026 al estilo Jalisco de manos de Olga Tañón, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Mariana Treviño cruza fronteras con su talento

Aunque Mariana Treviño no tiene una larga trayectoria en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, sí considera que la apertura hacia el talento hispano es cada vez mayor.

Ebrard sescarta bandazo en comercio con EU

Marcelo Ebrard señaló que la victoria demócrata en las elecciones intermedias de Estados Unidos no implica, por ahora, cambios importantes en la política arancelaria hacia México.

Continuar leyendo ...
Relacionado