Inicia cruzada forestal para reverdecer Mérida

Fecha:

  • Con un llamado a la comunidad a unirse para sembrar 8 mil 500 árboles, se dio el banderazo de inicio del programa con la siembra de 595 árboles de 14 especies diversas.
SANTIAGO VELA

MÉRIDA, YUC.- Con un llamado a la comunidad a unirse para sembrar 8 mil 500 árboles, se dio el banderazo de salida a la cruzada forestal 2025.

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, destacó que la iniciativa en la que participarán 3 mil 500 voluntarios es crucial para el medio ambiente de la capital yucateca.

El objetivo principal de la estrategia es plantar la totalidad de los árboles entre el 15 de junio y el 16 de julio próximos, para aprovechar la temporada de lluvias y contribuir a su crecimiento.

La alcaldesa destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de proyectos, al encabezar el evento inaugural en el fraccionamiento del Parque, al oriente de Mérida.

- Anuncio -

“Siempre hay un espacio para un arbolito, y para eso tenemos el apoyo de los especialistas, para explicarles qué tipo de árbol pueden usar, que no eche mucha raíz, y que todos podamos tener en casa para dar sombra”.

La meta que se planteó es clara: transformar los parques, jardines, hogares y negocios en espacios más verdes y sostenibles.

El director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Raúl Escalante Aguilar, informó que en el arranque de la jornada se sembraron 595 árboles de 14 especies diversas.

La selección de especies locales y el uso de Air-Pots (contenedores especiales de cultivo que mejoran la aireación y el crecimiento de raíces sanas) busca garantizar una alta tasa de supervivencia de los árboles.

La cruzada forestal se suma a otras acciones destacadas que se implementan en la llamada “Ciudad blanca”, como es el programa “Una familia, un árbol” que entregó más de 45 mil arbolitos a familias meridanas.

Además, la capital yucateca se prepara para el primer corredor verde en ciudad Caucel-Santa Fe, un proyecto con 14 millones de pesos de presupuesto participativo, elegido mediante el programa “Diseña tu ciudad”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden indagar deuda por Parque del Agua

Carlos de la Fuente denunciará ante la ASE presuntas irregularidades en pagos del Parque del Agua y transferencias de la REA para obras ajenas al organismo.

Da Semovi meganegocio publicitario al ampliar Ecobici

En la licitación para ampliar el sistema de Ecobici, la Secretaría de Movilidad también contempla dar un meganegocio publicitario a la empresa ganadora del proyecto.

Destinan universitarios hasta 10 mil pesos para rentas

De cara al inicio de clases en algunas de las universidades que se encuentran en la CDMX, estudiantes procedentes de otras entidades han comenzado a buscar espacios para vivir.

Cuestionan utilidad peatonal del Jardín Flotante

La edificación del Jardín Flotante, que corre sobre la Línea 2 de Metro, no representó un beneficio para la cotidianidad de los peatones.

Continuar leyendo ...
Relacionado