Alertan especialistas señales de infarto en mujeres

Fecha:

  • El IMSS Yucatán advirtió sobre riesgos de enfermedades cardiovasculares y los infartos en mujeres, lo que aumenta significativamente después de la menopausia.
JACOBO VELÁZQUEZ

MÉRIDA, YUC.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán alertó sobre las enfermedades cardiovasculares y los infartos en mujeres, un riesgo que aumenta significativamente después de la menopausia.

La institución busca orientar a la población yucateca sobre estos padecimientos, y ofrecer recomendaciones claras para fortalecer el corazón, el músculo llamado miocardio más importante del cuerpo.

El médico internista del Hospital General Regional número 12, Luis Carlos Maldonado Vela, explicó que los ataques cardíacos en mujeres tienen diversas causas, e incluyen antecedentes familiares, factores biológicos y cambios hormonales.

El especialista de la salud comentó que la disminución de estrógenos postmenopausia eleva de manera considerable el riesgo de problemas cardíacos en las mujeres.

- Anuncio -

“Es importante que las mujeres acudan a chequeos médicos preventivos, mínimo una vez al año, aunque no tengan síntomas”, resaltó.

El doctor Maldonado Vela agregó que “los síntomas del ataque cardiaco suelen ser menos evidentes y sutiles, lo que podría retrasar la atención médica oportuna”.

Algunas señales que se deben considerar son la fatiga extrema, dolor en la parte superior de la espalda, brazos, cuello, mandíbula o garganta, indigestión, náuseas o dificultad para respirar.

Para la prevención y detección oportuna, el IMSS en Yucatán pone a disposición los Módulos Prevenimss, ubicados en las unidades de medicina familiar, que atienden al público de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

En esas instalaciones, el personal de salud realiza chequeos preventivos integrales, además que el instituto cuenta con especialistas en cardiología, equipos multidisciplinarios, tratamientos y cirugías, para asegurar la atención adecuada de las yucatecas.

Te puede interesar: Incentivan detección temprana de enfermedades tiroideas

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 20 de junio del 2025

Viernes 20 de junio del 2025

Las Fuerzas Armadas: Modernización a medias y desafíos estratégicos

En los últimos años, las Fuerzas Armadas Mexicanas han enfrentado un dilema.

México: ricos al alza, país a la baja

¡OH, LOS TIEMPOS dorados del capitalismo moderno! Ese sistema tan lleno de contradicciones que, como buen mago de feria, logra que aplaudamos el crecimiento de millonarios mientras la desigualdad crece como el moho en pan olvidado.

Analizan eliminar la autonomía de las Fiscalías

Con el argumento de que el modelo de las Fiscalías autónomas no ha funcionado, el grupo parlamentario de la 4T en el Senado analiza el presentar una reforma para regresarlas al esquema en el que dependían de los gobiernos estatales.