Buscan menos burocracia en energía con refrendo

Fecha:

  • La CNE estima reducir la carga burocrática que dejó la anterior administración con el aviso de refrendo de trámites que venció ayer.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) estima reducir la carga burocrática que dejó la anterior administración con el aviso de refrendo de trámites que venció ayer, coincidieron especialistas en energía.

“Esta estrategia es para depurar trámites que se habían solicitado anteriormente”, aseguró Rocío Robles, consultora de energía.

En este sentido, Beatriz Marcelino, CEO fundadora de la consultora energética y proyectos de hidrocarburos Grupo CIITA, coincidió en que esta estrategia sirve para depurar los trámites que se dieron desde la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

“Cuando se expide la reforma energética se empiezan a dar miles de permisos de comercialización, de estaciones, de expendios, entre otros. Muchos de ellos están desde 2021 a 2024, pero ya no hay interés.

- Anuncio -

“Con esto, la autoridad se dará cuenta de quiénes tienen o no interés en continuar con el trámite”, expresó Marcelino en entrevista.

A su vez, Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence, expuso que sólo en el sector gasolinero se estima que hay entre 8 mil y 10 mil trámites pendientes, los cuales no son atendidos por cuestiones administrativas y que ya no aplican, como son los cambios de marca en las estaciones de combustible.

“Habrá quienes consideren que la información presentada anteriormente es insuficiente y quieran reiniciar los trámites con mayor precisión y así asegurar la aprobación”, explicó el director.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Brilla Lando Norris en GP de México y es líder de F1

La Fórmula 1 tiene un nuevo líder, el piloto de McLaren, Lando Norris tomó el primer lugar de la clasificación tras ganar el Gran Premio de México.

Estiman crecimiento de 14 por ciento para 2026 en turismo de cruceros

Yucatán está consolidando su posición como un destino clave en la ruta de cruceros del Caribe y el Golfo de México.

Ubican a Mérida como una de las ciudades más seguras de México

Mérida reafirma su posición como una de las diez ciudades con la menor percepción de inseguridad en todo el país.

Reportan avances en limpieza y atención sanitaria tras lluvias en Veracruz

A 14 días de las lluvias que afectaron la Zona Norte de Veracruz, Poza Rica registra 83 por ciento de avance en la limpieza urbana.